13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SECUESTRO VIRTUAL EN LA CAPITAL POTOSINA FUE FRUSTRADO POR LA POLICÍA CIBERNÉTICA

Los hechos ocurrieron este lunes, los presuntos secuestradores exigían 50 mil pesos a la familia de la víctima.

Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana de SLP (SSPCSLP) mediante la subdivisión de Policía Cibernética Municipal informó que, durante esta tarde de lunes, familiares de un joven de 25 años reportaron que se encontraba desaparecido.

Los presuntos secuestradores con engaños y vía telefónica hicieron salir al joven de su domicilio, indicándole que abordara un taxi y se mantuviera en espacios públicos, siempre manteniendo la llamada telefónica.

Posteriormente, los presuntos delincuentes se comunicaron con los familiares de la víctima, exigiendo 50 mil pesos para su liberación, además, exigían que se dirigieran a una tienda de conveniencia para realizar un primer depósito de 10 mil pesos.

La familia solicito el apoyo de la policía municipal, los cuales mediante la Policía Cibernética Municipal comenzaron la búsqueda a través del sistema de video vigilancia cercana al domicilio del joven y posteriormente por medio de las cámaras del C4 Municipal y tras una labor de inteligencia social y de seguimiento por geolocalización y video vigilancia, localizaron al joven sano y salvo en la Plaza del Carmen.

Posterior a su localización, el joven de 25 años manifestó que alrededor de las 15:40 horas recibió una llamada de personas presuntamente integrantes de un grupo criminal, quienes, bajo amenaza de dañar a su familia, lo hicieron salir de su domicilio.

Los agentes municipales auxiliaron oportunamente a la familia – quienes se encontraban en otra ubicación- evitando que se concretara la transacción del dinero. Enseguida, los agentes municipales lograron reunir al joven con su familia.

Noticias Relacionadas

EN CINCO AÑOS SE HAN INVERTIDO 173.7 MDP EN INFRAESTRUCTURA Y EQUIPAMIENTO URBANO: SEDUVOP

El Candidato MX

CASI LISTOS LOS ARCOS DE CONCRETO PARA EVITAR QUE TRÁILERS SE ATOREN EN RÍO SANTIAGO

Ericka Segura

LLEGA EL STAND UP MÁS GRANDE DE MÉXICO Y LATINOAMÉRICA A CINETECA ALAMEDA

El Candidato MX