13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Estado

DETONACIONES EN TAMASOPO FUERON PRESUNTAS RIÑAS ENTRE PANDILLAS, AFIRMÓ EL SECRETARIO GENERAL

“No se tiene evidencia que vaya dirigido a la población en general o sociedad civil si no que se da entre bandas rivales no es poco importante, sigue siendo importante y no a la población civil en general” dice, el SGG, Guadalupe Torres Sánchez.

El día de ayer dentro de la cabecera municipal de Tamasopo se reportaron la detonación producida por artefactos de fabricación casera mejor conocidos como petardos dentro de un establecimiento cerca de la plaza principal.

Ante esto habitantes del municipio de Tamasopo se mostraron asustados y con miedo por lo que en redes sociales circuló que se trataba de una riña entre células del narcotráfico.

Por estos señalamientos por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, (SSPCE) solicitó evitar a los medios de comunicación la propagación y difusión de información falsa generando miedo, confusión y rumores en la cabecera de Tamasopo; el día de hoy, -03 de Abril- el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez explica que las detonaciones fueron lanzadas hacia un auto lavado y se trató presuntamente de una riña entre bandas, -pandillerismo- del mismo municipio.

“Afortunadamente no hubo lesionados que requieran de una hospitalización fueron lesiones leves a dos policías municipales y dejó unos daños menores” reitera, el SGG, Guadalupe Torres Sánchez.

También el funcionario estatal, Guadalupe Torres afirma que la Guardia Civil Estatal tomó cartas en el asunto de manera inmediata junto con autoridades de emergencia, -Fiscalía General del Estado, Policía de Investigación- para castigar a los presuntos cúmplanles del hecho ovacionado, “no se tiene evidencia que vaya dirigido a la población en general o sociedad civil si no que se da entre bandas rivales no es poco importante, sigue siendo importante y no a la población civil en general” concluye, el SGG, Guadalupe Torres Sánchez.

Noticias Relacionadas

DETIENEN A ALCALDE DE MEXQUITIC POR AMENAZAR A ELEMENTOS DE LA GUARDIA CIVIL

El Candidato MX

SEMANA SANTA EN SLP GENERÓ DERRAMA ECONÓMICA DE MIL 128 MILLONES DE PESOS: SECTUR

El Candidato MX

MIENTRAS LOS INCENDIOS CONTINUAN EN GRAN PARTE DEL ESTADO, EL GOBERNADOR FESTEJÓ SU CUMPLE EN TAMAZUNCHALE

El Candidato MX