31.5 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Estado

PREPARAN TRES CAPTURAS MÁS POR EL FRAUDE DEL SIGLO EN LA DIRECCIÓN DE PENSIONES

En próximos días habrá tres detenciones por fraude del siglo y se está en persecución de otros tantos involucrados en el fraude que se dieron la fuga a otro país.

El gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona adelantó qué habrá la detención de tres personas, -exservidores públicos de alto nivel en la dirección General de pensiones- ello de acuerdo a los avances de la carpeta de investigación por parte de la fiscalía general del Estado por el fraude del siglo.

A su vez, el mandatario estatal señaló que algunas otras personas involucradas en el “fraude del siglo” se encuentran prófugas en Europa, “existe la persecución de que algunos de los presuntos optaron por salir del país” revela, el gobernador del estado, RGC.

Ante esto, el titular del ejecutivo estatal, Ricardo Gallardo Cardona explica que la operación de la dependencia se tiene que modificar ante el congreso del Estado para garantizar la eficiencia de la dirección de pensiones y así evitar el manejo inadecuado de los recursos disponibles, aunque esto requiera una reforma legislativa.

Finalmente, el mandatario estatal hizo hincapié que por secrecía de la investigación no pueden ser aportados más detalles nombres o información, aunque sostuvo que estas irregularidades deben ser sancionadas.

“La trama de este caso debe ser sancionada en su totalidad, aunque existe la persecución de algunos de los presuntos optaron por salir del país ya se tiene identificados a otros exfuncionarios involucrados en el fraude del siglo que en estos días se tendrá la detención” concluye el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Noticias Relacionadas

CLAUDIA SHEINBAUM VISITARÁ SLP EN ENERO

El Candidato MX

FORTALECERÁN CAMPAÑAS DE PREVENCIÓN EN VILLA DE REYES

El Candidato MX

BUSCAN CUERPO DE MENOR QUE CAYÓ EN LA PRESA LA HERRADURA EL LUNES POR LA NOCHE

El Candidato MX