13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

HOY LA UASLP ELEGIRÁ A SU RECTOR

Alejandro Zermeño busca su reelección, compite contra Guadalupe Briano Turrent y Pablo Nava, catedráticos de la universidad.

Hoy, lunes 01 de abril el Consejo Directivo Universitario tendrá una sesión extraordinaria con la finalidad de la elección del titular de la rectoría de Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para el periodo 2024-2028.

Alejandro Zermeño Guerra busca ser elegido para otro periodo de rectoría, y esta vez se enfrentará a dos aspirantes catedráticos de la máxima casa de estudios en SLP, Guadalupe Briano Turren, catedrática de la facultad de contaduría y administración que buscan ser la primera mujer en ser titular de la rectoría, y Pablo Nava Ortiz docente de la facultad del habitad.

Los tres aspirantes comparecieron ante el Consejo Directivo Universitario el pasado 22 de marzo, donde expusieron sus planes de trabajo y propuestas para la UASLP. Alejandro Zermeño expuso que es necesario mantener y defender la autonomía de la universidad.

Por su parte Guadalupe Briano, mencionó que es necesario transparentar los recursos de la universidad, y dijo tendrá una política de cero tolerancias a conductas de acoso, hostigamiento sexual y laboral en toda la comunidad universitaria.

Pablo Nava hizo hincapié en la necesidad de que se fortalezca la oferta académica que tiene la UASLP, y al igual que su competidora reitero la importancia de fortalecer la lucha contra la violencia de género y el acoso que persiste en la institución.

La sesión está programada para las 10 de la mañana de este lunes, donde se conocerá el o la nueva rectora de la UASLP.

Noticias Relacionadas

LLAMA INTERAPAS A NO DESPERDICIAR AGUA ESTE SÁBADO DE GLORIA

El Candidato MX

SE ABRE CONVOCATORIA PARA EL CONSEJO CIUDADANO DE CULTURA DEL MUNICIPIO DE SLP

El Candidato MX

ENTREGA MUNICIPIO REHABILITACIÓN DE AVENIDA PASEO DE LOS DERECHOS HUMANOS

El Candidato MX