31.5 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

REPRESENTACIÓN DE LA PASIÓN DE CRISTO EN SAN JUAN DE GUADALUPE, TRADICIÓN CON MÁS 60 AÑOS

El barrio tradicional de San Juan de Guadalupe será sede como cada año de la representación de la última cena, viacrucis, crucifixión y muerte de Jesús.

La Pasión de Cristo, según la religión católica es la máxima expresión de amor del Señor Jesús, y como cada año en el barrio de San Juan de Guadalupe se hará una representación donde participaran decenas de actores y vecinos del barrio que conmemoran la pasión de cristo en las calles de San Juan de Guadalupe y en la explanada del templo.

La representación comienza desde la noche del jueves Santo, con la interpretación de la “Ultima Cena” afuera del templo de San Juan de Guadalupe, con gran peso actoral para los actores que interpretan a Jesús de Nazaret y Judas Iscariote, que protagonizan junto con los otros apóstoles esta escena.

Al día siguiente, Viernes Santo, se representa el camino de Jesús hacia su crucifixión, comenzando en el juicio con Poncio Pilato, para proseguir con el viacrucis donde los papeles de la Virgen María, y María Magdalena toman gran relevancia en el camino por las calles. La representación culmina con la crucifixión y muerte de cristo en la explanada del templo.

Cabe destacar que los habitantes de San Juan de Guadalupe son los que se organizan y hacen colectas para financiar los gastos de la representación, desde los vestuarios y materiales que usan los actores hasta tapancos y escenografía que se utiliza.

En esta edición 2024, serán más de 70 los actores y alrededor de 30 personas encargados de logística, que con su experiencia y dedicación, prometen llevar a los espectadores a un recorrido espiritual y religioso único en el estado.

Noticias Relacionadas

PROYECTA GOBIERNO ESTATAL OBRAS SIN PRECEDENTES PARA SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ

El Candidato MX

ALISTA GOBIERNO MUNICIPAL AGENDA CONMEMORATIVA POR DÍA DE MUERTOS

El Candidato MX

COMIENZA REPUNTE DE VENTAS POR DÍA DEL PADRE

El Candidato MX