31.5 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Estado

PROTECCIÓN CIVIL ALERTA POR FUERTES VIENTOS

La Coordinación Estatal de Protección Civil pide a la población de la zona Centro y Altiplano estar atenta ante las fuertes ráfagas de viento que se registran este domingo a consecuencia del frente frío número 42.

La dependencia informó que se prevén vientos de 60 a 70km/h en las sierras, durante transcurso de a mañana se han tenido vientos sostenidos de 25 km/h, con ráfagas de 49 km/h, las cuales se perciben con mayor intensidad en las partes altas de la zona Metropolitana.

Puntualizó que estas condiciones se prevé se registren este lunes, incluso se pronostican que las ráfagas pueden llegar hasta los 80 km/h en sierras de la zona Altiplano.

La dependencia recomendó evitar actividades al aire libre, ante el riesgo de lesiones por objetos que puedan ser lanzados o desprendidos (caída de árboles y ramas, desprendimientos de cables energizados, toldos, lonas, laminas y anuncios espectaculares, etc).

En el hogar e inmuebles, asegurar ventanas, así como objetos como laminas, macetas, lámparas, tinacos vacíos, lonas y colocar correctamente toldos y juegos inflables, debido a que el viento puede moverlos y levantarlos del suelo y producir lesiones serias a las personas y en su caso optar no instalarlos por el riesgo de accidente. Además no se recomienda la instalación de estructuras ante pronóstico de vientos.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Noticias Relacionadas

300 ELEMENTOS DE LA SEDENA PROTEGERÁN TRASLADO DE VACUNA COVID EN EL ESTADO

El Candidato MX

DENUNCIAN A EX ALCALDESA DE VILLA HIDALGO POR 5 DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO DE ESTE MUNICIPIO

El Candidato MX

FIESTAS Y BAILES DE FIN DE AÑO DESENCADENAN SOSPECHAS DE CONTAGIOS EN SLP; CASI 3 MIL PRUEBAS APLICADAS EN PRIMER DÍA

El Candidato MX