Con los próximos eventos durante semana santa se espera la visita de miles de turistas, incluyendo a personas internacionales.
En San Luis Potosí se espera la visita de miles de personas alrededor del mundo debido a los eventos que se aproximan en estas fechas, cómo lo son el Festival San Luis en Primavera, la Procesión del Silencio, la carrera Náscar entre otros, lo que ha dejado al turismo religioso, cultural, deportivo y gastronómico en un nivel alto de expectativas.
La directora de turismo municipal, Claudia Lorena Peralta, mencionó que se espera una derrama millonaria en los eventos que se tienen agendados, “la derrama económica la tenemos por evento, entonces por ejemplo, la Náscar esperamos una derrama de más de 20 millones de pesos para el Festival San Luis en Primavera más de 60 millones de pesos”, explicó Lorena Peralta.
El motivo número uno por lo cual los turistas llegan a San Luis es por el tema de los conciertos, y todos estos vienen de países extranjeros, elevando así a la capital potosina como destino turístico a nivel internacional, “El principal emisor de turistas internacional es, número uno Estados Unidos, número dos Canadá y número tres Colombia, y a partir de ahí empiezan algunos países de Europa, de Europa estamos recibiendo mucho de Alemania y de España y de algunos otros países.” mencionó la titular de turismo.
Finalmente, la Dirección de Turismo hace el llamado a la población de adquirir paquetes de viajes u hospedajes con agencias certificadas para que no caigan en alguna situación de fraude o estafa.