17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado Seguridad

ZONA MEDIA Y ALTIPLANO, ESCONDITE DE CRIMINALES

SSPCE, va a reforzar la seguridad con operativos de vigilancia aérea y terrestre para combatir la delincuencia en los municipios de Guadalcázar, Matehuala, Cedral, Ciudad del Maíz, Cárdenas, Rioverde y Ciudad Valles.

Luego de los enfrentamientos que se han presentado en los municipios de la zona media y altiplano en el tema de seguridad, -balazos, enfrentamientos entre células del crimen organizado- la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado de San Luis Potosí, (SSPCE) afirmó que se va a reforzar la seguridad con operativos de vigilancia aérea y terrestre, especialmente en municipios como Guadalcázar, Matehuala, Cedral, Ciudad Valles, Cárdenas, Rio Verde y Ciudad Valles.

“Hemos detectado que los lugares como Guadalcázar, Matehuala, Cedral, Ciudad del Maíz, Cárdenas, Rioverde y Ciudad Valles se encuentran células delincuenciales, casas de seguridad y esto está provocando actividades ilícitas” señala el SSPCE, Ángel Guzmán González Castillo titular de la SSPCE.

El funcionario estatal, Ángel Castillo, afirma que con los trabajos de operativos en conjunto con tareas de inteligencia se ha logrado desmantelar células delincuenciales generadoras de violencia, dedicadas al robo o la venta de droga; asegurando cantidades de dosis importante de estupefacientes, armas largas y cortas, cargadores, cartuchos útiles, equipo táctico y artefactos metálicos, -ponchallantas-.

Es importante señalar que, Ángel Castillo informó que dentro del fuero común el 95% son presuntos delincuentes vinculados a proceso mientras que el orden federal el 100%.

Noticias Relacionadas

ENTREGA DE DOCUMENTOS OFICIALES NO DEBE ESTAR CONDICIONADA: SEGE

El Candidato MX

HALLAN CUERPO DE UNA TURISTA DE PORTUGAL QUE CAYÓ A LAS CASCADAS DE AGUA AZUL EN CHIAPAS

El Candidato MX

SE VIENEN LAS 10 SEMANAS MÁS DIFÍCILES DE LA PANDEMIA EN EL ESTADO: SECRETARÍA DE SALUD

El Candidato MX