Por inconsistencias respecto a la documentación que acredite la participación del PAN en la coalición, el tribunal ordenó al CEEPAC solventar las irregularidades en menos de 24 hrs.
La coalición “Fuerza y corazón por San Luis” conformada por el PRI, PRD y PAN se tambalea, pues el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el partido blanquiazul quedaría fuera de esta coalición por no presentar la documentación necesaria que acrediten esta alianza partidista rumbo a las elecciones del próximo 2 de junio.
En la sentencia emitida por la sala de Monterrey se indica que el PAN no cuenta con los requisitos legales para formar parte de dicha coalición, esto derivado de que el Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (CEEPAC), omitió condicionar el registro para que el mismo instituto político presentara en breve la ratificación y demás documentación.
De tal manera que dentro de 24 horas el Consejo estatal electoral deberá de contar y presentar la ratificación en donde con la documentación completa se autoriza la participación en la coalición para la elección de diputados y ayuntamientos en el proceso electoral en puerta.
La resolución de la sala de Monterrey se deriva de la impugnación presentada por MORENA.