20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

TRATA DE PERSONAS EN SUPUESTA CLÍNICA MENTAL EN SLP

Reportes ciudadanos mencionaron supuestos secuestros y maltratos por parte de una clínica de salud mental en la capital potosina.

Los hechos ocurrieron el pasado 27 de febrero por la Casa de Salud Mental Dina Belanger, vecinos del Barrio de Santiago reportaron a dos chicas corriendo por la noche muy asustadas debido a que se escaparon de un lugar dónde las tienen secuestradas (según su propio testimonio), las jóvenes de 13 y 17 años respectivamente fueron protegidas por los vecinos del lugar.

La información de este caso se hizo pública mediante la red social X (antes Twitter), la cuenta de @Bobfeministapop realizó un hilo dónde explicó el suceso de manera muy detallada.

Luego de que las jovencitas intentaran escapar de la clínica, dos sujetos en bicicletas les mencionaron a los colonos que ellas padecían de una enfermedad mental, por lo que no debían de creer en la palabra de las adolescentes, según lo escrito por la cuenta de X, una de las jóvenes no es perteneciente al estado de San Luis Potosí, y la chica de 13 años lleva medio año sin contactar a sus familiares.

Además, las propias jovencitas testificaron que no sólo ellas son víctimas de secuestro y maltratos físicos por parte de la clínica, “También te dicen que ese sitio hay más mujeres que curiosamente muchas de ellas tampoco son potosinas y algunas son incluso de otros países.”, escribió la cuenta de X.

“Ambas están muy asustadas, y presentan signos de violencia física, como marcas de cadenas en las muñecas, cuello y heridas en la espalda”, este fue el testimonio que publicó la cuenta de Bob Feminista, pues menciona que las adolescentes estaban aterrorizadas de que los hombres las volvieran a llevar a la clínica.

Luego de que los vecinos impidieron que las jóvenes regresaran, la dueña de la Casa de Salud Mental Dina Belanger llegó al lugar para desacreditar la historia de las chicas, además de dar el testimonio de que las autoridades no ayudarían para nada, “Y para esto la encargada amenaza con que hagan lo que hagan, la Fiscalía del Estado de San Luis Potosí ya están coludidos con esta clínica y que no pueden hacerles nada.”, mencionaron en el hilo de X.

Llegaron patrullas de la Guardia Civil Estatal y fueron hasta la clínica, pero en el inmueble ubicado en C. Aquiles Serdán #825, Barrio de Santiago, se negaron a dar cualquier información, y hasta el momento no hay ningún reporte o denuncia formal sobre este caso en la capital potosina.

Noticias Relacionadas

GOBERNADOR DE SLP AUGURA OTROS 15 DÍAS EN SEMÁFORO VERDE. REGISTRA LA ENTIDAD 57 NUEVOS CASOS Y 4 DEFUNCIONES POR COVID-19

El Candidato MX

EL 9% DE ADULTOS MAYORES NO REGRESARON A LA APLICACIÓN DE SU SEGUNDA DOSIS, AFIRMO EL SECRETARIO DE SALUD

El Candidato MX

TRAS ELECCIONES LLAMA COPARMEX A DEJAR DE LADO DIVISIONES PARTIDISTAS

El Candidato MX