13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Estado

SE PREVÉN VIENTOS FUERTES CON TOLVANERAS DURANTE LA SEMANA PARA SAN LUIS POTOSÍ

Estas condiciones climatológicas que afectarán al territorio potosino serán generadas por una línea seca en combinación con la corriente en chorro subtropical.

En el trascurso de la semana, un nuevo frente frío asociado con un vórtice de núcleo frío y la corriente en chorro polar, se desplazará sobre el noroeste y norte del país.

Durante el periodo del pronóstico una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvia sobre gran parte de la República Mexicana-

Se espera un notable incremento de las temperaturas máximas sobre el noreste del país previéndose temperaturas máximas que podrían superar los 40 °C en zonas de San Luis Potosí.

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí se espera; cielo medio nublado a nublado durante el día, con lluvias aisladas de 0.1 a 5 milímetros (mm), además de ambiente matutino frío con temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius (°C) en partes altas, y por la tarde, ambiente templado a cálido en zonas del estado, así como viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región, así lo informa, Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Para hoy, el sistema frontal No. 39 se extenderá con características de estacionario sobre la Península de Yucatán y Mar Caribe, interaccionará con un canal de baja presión sobre el sureste de México, ocasionarán lluvias puntuales muy fuertes en Chiapas, Campeche y Yucatán, así como lluvias puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá el ambiente frío a muy frío con nieblas al amanecer sobre el noreste, oriente y sureste del territorio nacional, así como evento de Norte muy fuerte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso en el centro y sur de la República Mexicana, con temperaturas máximas superiores a 40 °C en zonas de Michoacán, Guerrero y Morelos (sur).

En tanto, para el estado de San Luis Potosí, para la semana se prevén las siguientes condiciones climatológicas: para mañana martes, se esperan vientos con rachas de 50 a 70 km/h y tolvaneras y temperaturas máximas de 35 a 40 °C en zonas de la región.

Para el miércoles se pronostican; vientos con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras, así como temperaturas máximas de 35 a 40 °C en regiones de la entidad potosina.

Y para resto de la semana, se esperan; vientos con rachas de 60 a 80 km/h y tolvaneras y temperaturas máximas de 40 a 45 °C en partes de San Luis Potosí.

En cuanto al pronóstico para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí se espera el siguiente: para hoy lunes se pronostican nubes matinales con sol por la tarde con una máxima de 29 °C y una mínimas de 8 grados; para mañana martes se prevé un día parcialmente nublado con una máxima de 31 °C y una mínima de 11 °C; para el miércoles se espera también un día mayormente soleado con una máxima de 31 °C y una mínima de 13 °C; para el jueves se pronostica un día mayormente nublado con una máxima de 31 °C y una mínima de 13 grados Celsius; y para el día viernes se espera un día parcialmente nublado con una máxima de 31 °C y una mínima de 12 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 24 y mínima de 7 grados Celsius; la zona media alcanzará 18 grados de máxima y 13 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 26 como máxima y una mínima de 18 grados Celsius.

Noticias Relacionadas

RELAJADOS ANTE COVID-19 MIENTRAS CIERRA AGOSTO CON 43 MUERTES

El Candidato MX

FAMILIAS DE BLEDOS Y RODRIGO BENEFICIADAS CON APOYO ALIMENTICIO

El Candidato MX

COLECTIVOS EN SLP CONVOCAN A RODADAS CONTRA REMODELACIÓN DE HIMNO NACIONAL

El Candidato MX