28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

INICIAN INSPECCIONES A BALNEARIOS EN SOLEDAD

El objetivo es verificar que cumplan con los requerimientos necesarios en equipo y personal capacitado para atender cualquier emergencia, durante el incremento de afluencia.

Para cumplir con los estándares de seguridad, prevención de riesgos y que se cuente con equipo necesario en caso de alguna emergencia, la Coordinación Municipal de Protección Civil inspeccionará en próximos días balnearios y escuelas de natación, para verificar las medidas para la salvaguarda de las y los usuarios durante la temporada vacacional de Semana Mayor.

Estas inspecciones tienen como objetivo verificar que tanto balnearios como escuelas de natación, cuenten con personal capacitado y suficiente, así como los equipos de primeros auxilios necesarios, y puedan estar prevenidos en cualquier situación de auxilio.

Estos operativos de supervisión se llevarán a cabo a partir de la próxima semana, de tal manera que los centros acuáticos tengan la posibilidad de corregir o mejorar cualquier anomalía que pudiera detectarse antes del inicio de los días de asueto en Soledad.

Actualmente, se tiene registro de tres balnearios, ocho escuelas de natación y tres piletas que operan de manera ordinaria durante la Semana Santa, estos lugares, además de atender a la población local, abren sus puertas para recibir a turistas que visitan la localidad durante el periodo de receso escolar para encontrarse con sus familiares.

Se exhorta a las y los propietarios de estos centros de esparcimiento a atender y acatar las recomendaciones que emita la autoridad, de lo contrario se harán acreedores de la clausura total o parcial del establecimiento, para cualquier duda o aclaración se pueden comunicar al 444 831 12 60.

Noticias Relacionadas

COMISIÓN DE DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL APROBÓ REFORMAS A LA LEY DEL MEZCAL PARA EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ

El Candidato MX

“NO ERA LO MISMO ESTUDIAR EN CASA”

El Candidato MX

SCT ESTARÁ ARACELI MARTÍNEZ ACOSTA A CARGO DE ARACELI MARTÍNEZ ACOSTA

Ericka Segura