28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Estado

GM SIGUE SIN SINDICATO, TRABAJADORES AL FRENTE DE LAS NEGOCIACIONES SALARIALES

A falta de sindicato, empresa y trabajadores están llevando la comunicación y acuerdos mediante un Consejo de Comunicación Laboral.

El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, (STPS), Néstor Garza explica que por la falta de Sindicato por parte de la empresa General Motors, (GM), la comunicación entre la empresa y trabajadores se da mediante un consejo de comunicación laboral.

Por lo cual, trabajadores de GM realizaron una elección para integrar a dos personas más al consejo que coordina la relación entre personal y empresa, esto con el objetivo de garantizar que el consejo cuente con mayor representatividad de los trabajadores y así iniciar la revisión de ajuste salarial.

“El consejo ya existía y determinaron someter a la elección dos individuos nuevos conciertas particularidades que no habían cumplido los primeros, nosotros determinamos que no era una actuación tendiente a limitar los derechos de asociación colectiva y ha funcionado y se ha mantenido” explica, el STYPS, Néstor Garza.

Es importante señalar que el Consejo de Comunicación Laboral por parte de la empresa General Motors se conformó el año pasado luego de qué el sindicato adherido a la confederación de trabajadores de Mèxico , (CTM) perdió la titularidad del contrato colectivo de trabajo, (CCT), así, el contrato colectivo es un mecanismo que está utilizando la empresa esto por qué es muy difícil que un departamento administrativo donde colaboran 50 personas tengan comunicación con siete mil trabajadores.

“Forman el Consejo para que haya representatividad de las diferentes áreas y comunicar las decisiones que se toman los acuerdos crear consenso y esto permite que el centro de trabajo vaya avanzando, este consejo está funcionando a la fecha no se ha presentado denuncias de trabajadores por inconformidad hacia éste” concluye, el titular de la STYPS, Néstor Garza.

Noticias Relacionadas

FUERA EMMANUEL RAMOS DE LA SEGAM, CONFIRMA SECRETARIO DE GOBIERNO

Ericka Segura

¿HABRÁN MOTO TAXIS EN SLP? NUEVA PROPUESTA DE SCT

Ericka Segura

EN AUTOS TESLA, PORSCHE Y PROPIEDADES MILLONARIAS, EX FUNCIONARIOS SE GASTABAN EL DINERO DE PENSIONES

El Candidato MX