22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Metrópoli

AYTO DE SOLEDAD APOYA CON REFUGIO A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE

En los últimos dos meses, el operativo ha logrado asistir a aproximadamente 20 personas. Se pone a disposición de la ciudadanía el teléfono de atención: 444 831-12-60

El gobierno municipal de Soledad de Graciano Sánchez mantiene activos los dispositivos de supervisión y recorridos para brindar auxilio a personas en situación de calle, por lo que a través de la Coordinación Municipal de Protección Civil, se pide a la ciudadanía que sea testigo de una situación de este tipo informarla a la línea telefónica: 444 831-12-60, el cual está disponible las 24 horas del día.

El objetivo es proporcionar un refugio seguro a quienes se encuentren vulnerables, ya sea por las condiciones climáticas o por la falta de alimento. El dispositivo municipal contempla la canalización a diversas instituciones, así como el uso de albergues temporales con los que cuenta el gobierno municipal.

En el transcurso de los últimos dos meses, el operativo ha logrado asistir a aproximadamente 20 personas, mayormente adultos mayores con desorientación o que habían sufrido la pérdida de sus familiares. En todos los casos, se logró asistirlos con un refugio o en su defecto, contactar a personas de su primer círculo familiar.

Igualmente, en días recientes, la Coordinación de Protección Civil extendió su apoyo a tres menores de edad que se encontraban en circunstancias de especial complejidad, dos de ellas inmediatamente se les dio la asistencia necesaria y fueron canalizadas a las autoridades competentes.

Noticias Relacionadas

SLP Y ZACATECAS UNEN PRÓPOSITOS PARA COMPLEMENTAR SERVICIOS PÚBLICOS

El Candidato MX

INTERAPAS MANTIENE PROTOCOLO DE DISTRIBUCIÓN DE AGUA POR NUEVA FALLA DE EL REALITO

El Candidato MX

TRANSPORTISTAS HAN SUFRIDO 67 ROBOS EN LO QUE VA DEL AÑO

El Candidato MX