28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Estado

ARRANCA COLECTA ANUAL DE CRUZ ROJA EN SLP

La colecta permite recaudar fondos para incrementar la capacidad de ayudas a personas en situación vulnerable.

En el Marco de la colecta nacional que se está llevando a cabo desde la semana pasada, este día San Luis Potosí se une a esta noble causa desde la Cruz Roja, la cual no cuenta con subsidio gubernamental, su labor para mantener la institución va desde los donativos.

El delegado estatal de la Cruz Roja, Jesús Ernesto de la Mesa Jímenez, señala que a falta de necesidad, por no contar con recursos y herramientas para adquirir ambulancias, insumos o contratación de personal requerido y brindar un buen servicio a la ciudadanía, este año se pretende recaudar alrededor de ocho millones de pesos, en favor de llegar al objetivo, “ vamos a tratar por todos los medios de concientizar a la ciudadanía” menciona, el delegado, Jesús Mesa.

Las estrategias para la recaudación del monto económico va desde la iniciativa privada hasta el sector educativo motivando en una primera instancia y recurrir a la voluntad de la ciudadanía en general a favor de la colecta anual.

A la par, se va a realizar el boteo de cepos el cual se lleva acabo año con año, por lo que se harán presencia en los cruceros y calles de la ciudad cada uno de los voluntarios que forman parte del ejército de la Cruz Roja.

“La realidad es que el boteo ayuda a distribuir nuestra imagen, pero hay una captación mínima de recursos, normalmente se recaudan uno 600 o 700 pesos, y lo demás son donaciones directas que tenemos que motivar directamente con las empresas” explica el delegado de la Cruz Roja, Jesús Jimenez.

El delegado estatal de la Cruz Roja Jesús Jiménez, afirma que la situación económica de la institución se encuentra grave, ello por que la gestión anterior de gobierno estatal les quedó a deber recursos y no lograron asumir los compromisos que tenían programado desde la institución, “ la situación es grave el año pasado tuvimos que regresar cuatro ambulancias debido a que el dinero no se alcanzaba para pagar este equipo de traslado” puntualiza, el delegado de la Cruz Roja.

Por ello, este año la colecta nacional llevará el lema, “todos somos héroes” llevándose a cabo a partir del 21 de febrero al 31 de mayo a nivel nacional, cabe destacar que la Cruz Roja mexicana es la red humanitaria más grande de México que brinda atención eficiente a la población en caso de emergencia, al igual qué apoya tras un impacto de fenómeno natural para ayudar de manera preventiva, oportuna y inmediata a quien más lo necesita.

“La colecta nacional es la campaña que les permite recaudar fondos y así poder incrementar la capacidad de ayudar además de responder a cualquier eventualidad” finaliza el delegado estatal de la Cruz Roja , Jesus Jiménez

Noticias Relacionadas

VINCULAN A PROCESO A JAIME N. EX SECRETARIO DE SEGURIDAD DE SLP

El Candidato MX

CINCO NIÑAS FUERON ABANDONADAS EN LA FRONTERA DE MÉXICO Y ESTADOS UNIDOS

El Candidato MX

AUTORIZA COFEPRIS VACUNA MODERNA PARA USO DE EMERGENCIA

El Candidato MX