29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

DESALOJO DE NEGOCIOS Y HOGARES EN AV. MANUEL JOSÉ OTHÓN Y CALLE DURANGO, UN CASO DE “INJUSTICIA SOCIAL”

Muchos de los afectados llevaban décadas en los locales y casas.

A finales de septiembre de 2023 se presentó un caso donde se vieron afectadas personas que rentaban locales y viviendas de una vecindad ubicados en Av. Manuel José Othón y calle Durango, frente al mercado revolución pues el 29 de septiembre camionetas particulares acompañados de elementos de la guardia civil estatal acudieron al lugar para desalojar a los locatarios y habitantes de una vecindad. Los afectados comentan que el acto se efectuó sin previo aviso por parte de los dueños, incluso sacaron sus cosas de las casas y de una frutería: “sacaron su mercancía, sus camas y cosas y la dejaron regada en la calle”.

Los locatarios comentan que los problemas comenzaron ya que la dueña de la zona falleció, por lo que los nuevos dueños no informaron nada al respecto y comenzó el desalojo. Algunos de los negocios buscaron asesoría jurídica y consiguieron un amparo y prorroga de 4 meses para conseguir un nuevo local, sin embargo, las casas de la vecindad y algunos locales si fueron desalojados desde septiembre de 2023.

La prorroga conseguida por los arrendatarios termino este mes de febrero del presente año, por lo que los antes locales que llenaban la calle durango se encuentran actualmente abandonados, y se presume que será un conjunto habitacional el que se construirá en la zona, sin embargo, no hay nada confirmado por parte de las autoridades.

Noticias Relacionadas

MANTIENE DGSPM VIGILANCIA CONSTANTE EN TIANGUIS Y MERCADOS MUNICIPALES

El Candidato MX

DGSPM INICIA CURSO DE FORMACIÓN POLICIAL EN LA ACADEMIA MUNICIPAL

El Candidato MX

INVITAN A LA CONFERENCIA “XANTOLO”

El Candidato MX