Con el objetivo de agilizar la obtención de licencias de conducir de primera vez, por indicación del Gobernador Ricardo Gallardo Cardona, a partir del primero de marzo se simplifica este proceso al ya no ser necesario como requisito la constancia de manejo.
En un esfuerzo por reducir la burocracia y hacer más accesible y seguro este trámite en apoyo a la ciudadanía, Omar Valadez Macías, Secretario de Finanzas, informó que se elimina el documento que extendía la Dirección General de Seguridad Pública del Estado y se sustituye por una carta compromiso que expedirá la dependencia a su cargo.
La obtención de la carta compromiso es sencilla y los únicos medios para tramitarla es tanto en línea en la página oficial de Finanzas como en las distintas oficinas recaudadoras de todo el Estado, y será requisito para el trámite de licencia de primera vez, además de original y copia de identificación vigente del Estado de San Luis Potosí (INE o pasaporte); original y copia de dos comprobantes de domicilio en el Estado (uno con antigüedad de un año y otro con antigüedad de tres meses).
San Luis Potosí es el único en el país que otorga este documento sin costo y desde el arranque del programa se han entregado más de 500 mil licencias. La ciudadanía puede consultar más información en las redes sociales oficiales de la Secretaría de Finanzas y en la página oficial https://slp.gob.mx/finanzas.