29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

YA ESTÁN FUNCIONANDO LOS SEMÁFOROS DE LA GLORIETA DEL “REAL INN”, LARGAS FILAS Y QUEJAS ENTRE AUTOMOVILISTAS

Con este nuevo sistema se espera ordenar y agilizar la circulación, así como prevenir accidentes, sin embargo, han provocado caos vial en sus primeros días de funcionamiento

Desde el sábado pasado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SLP(SSPC) puso en funcionamiento los semáforos ubicados en la glorieta de carretera a Guadalajara, mejor conocida como la glorieta del “Real Inn”, estos habían sido instalados desde diciembre de 2022.

De manera similar a como paso con los semáforos de la glorieta del Distribuidor Juárez se ha presentado tráfico pesado, sobre todo a las horas que más conductores tienen que transitar la zona, en las cuales usuarios se han manifestado en contra de los semáforos ya que esta mañana de lunes se ha visto un gran caos vial en diferentes entradas a la glorieta, reportando filas de hasta 20 minutos: “Se hacen colas interminables; se avanza lentísimo; casi 20 minutos dela hotel Ankara a la glorieta” son los cometarios en redes sociales.

Algunos otros conductores se manifiestan a favor de los semáforos, ya que comentan que se presentan accidentes muy seguido, y si bien ahora es más tardada la circulación, es mas seguro: “yo trabajo en esa glorieta, y me ha tocado ver muchos accidentes…ahora será mas tardado, pero mas controlado, solo toca salir con mas tiempo de anticipación”, comenta un usuario.

La SSPC informó que dichos semáforos estarán estos días en una etapa de ajuste con respecto a las fases de duración de luz verde, por lo que pidieron a los conductores de suelen transitar la glorieta a tener paciencia con este proceso, y a conducir con “orden y cordialidad”. Se espera que después del periodo de ajuste se normalice la circulación.

Aunado a esto, se informó que elemento de la policía vial se encontrarán de manera intermitente en la zona para favorecer la circulación durante la etapa de ajuste, y agentes de Ingeniería Vial medirán el aforo vehicular en distintas horas del día y de la noche para ajustar los tiempos de los semáforos de manera óptima.

Son cinco puntos de convergencia en la glorieta; bulevar Rocha Cordero, Cordillera de los Alpes, avenida Eugenio Garza Sada, Sierra Vista y carretera a Guadalajara, y con este nuevo sistema se espera ordenar y agilizar la circulación, así como prevenir accidentes.

Noticias Relacionadas

MUJERES DENUNCIAN EN REDES INTENTOS DE SECUESTRO EN SU CONTRA

El Candidato MX

ARRANCA COLECTA CRUZ ROJA EN SLP

El Candidato MX

LLEGARÁN 500 ELEMENTOS MÁS DEL EJÉRCITO Y GN

El Candidato MX