17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado

ADIÓS CINCO MINUTOS MÁS! DESDE HOY LAS ESCUELAS APLICAN HORARIO NORMAL

A partir de hoy 26 de febrero con la llegada de la primer ola de calor, SEP anuncia que la entrada en las escuelas serán media hora antes.

Con el fin de la temporada invernal y la llegada de olas de calor la Secretaría de Educación Pública, (SEP) anuncian el cambio de horario para los estudiantes de educación básica que corresponden a la SEP.

Ello por que en temporada invernal, se les permitía a los alumnos de nivel básica el ingreso a la institución 30 minutos de tolerancia en el turno matutino y en el vespertino se adelantó la salida 30 minutos, el objetivo de tolerancia fue para no exponer a los alumnos a temperaturas frías que se presentaban durante el día ; así los alumnos de preescolar, primaria y secundaria regresan a su horario regular de acceso a las escuelas dejando atrás esos 30 minutos de tolerancia.

Sin embargo, desde este lunes 26 de febrero el horario de entrada a las escuelas de nivel básico será en punto de las 8 de la mañana, al igual en el turno vespertino la entrada será media hora antes al horario de invierno, dejando este nuevo horario el resto del calendario escolar 2023- 2024.

Finalmente la Secretaría de Educación Pública, explica que el horario cambia para más de 150 mil alumnos de preescolar primaria y secundaria, quiénes regresan a su itinerario habitual de clases con el fin de prevenir golpes de calor con la llegada de la primera ola de calor.

Es importante señalar, que en el mes de marzo los estudiantes de nivel básico van a disfrutar de un mega puente antes del inicio de las vacaciones de semana Santa.

Noticias Relacionadas

CANDIDATOS DE MATEHUALA, SAN MARTÍN Y EL NARANJO HAN SOLICITADO SEGURIDAD

Ericka Segura

SE IMPUTA TENTATIVA DE HOMICIDIO A 8 INTEGRANTES DE CÉLULA DELICTIVA

El Candidato MX

ASESINAN A BALAZOS A EXCANDIDATO DE MORENA EN EDOMEX

El Candidato MX