19.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Estado

HABRÁ 4 CARRERAS ATLÉTICAS ESTE FIN DE SEMANA EN SLP

Este fin de semana se va a llevar acabo 4 carreras atléticas donde van a participar deportistas de talla nacional e internacional dejando derrama económica para la entidad y cultura para los turistas deportivos.

El atletismo en sus diferentes modalidades en San Luis Potosí es uno de los deportes que cada fin de semana tienen de dos carreras hasta cinco programadas en dos días; y este cuarto y último fin de semana de febrero se programan cuatro carreras atléticas entre sábado 24 y domingo 25 de febrero; en algunas carreras aún tienen lugares disponibles de inscripción y en otras han publicado que las inscripciones se encuentran agotadas.

El sábado 24 de febrero en punto de las ocho de la mañana se llevó acabo la primera carrera con obstáculos, denominada Burden Huasteca potosina 2024, la cual se llevo a cabo en el municipio de Tamasopo con salida y meta en la hacienda los Gómez y sus siete cascadas, dicha Carrera tiene la modalidad Trail y se tendrán distancias de 3 km, 5 km y 10 km.

Para el domingo 25 de febrero en punto de las ocho horas en el octavo barrio de la ciudad se llevará acabo la tradicional carrera atlética Saucito de oro 2024 con salida y meta frente al templo de Nuestra Señora de Burgos, las distancias son de 5 km y 12 km siendo las inscripciones a modalidad gratuitas estas ya se encuentran agotadas con participación de mil atletas.

A la par, a la misma hora pero en otro sector de la capital correspondiente a valle dorado se va a llevar a cabo la carrera atlética con causa juntos avanzamos 2024, con salida y meta en el estadio Alfonso Lastras Ramírez con distancias de 5 km y 10 km, está aún cuenta con inscripciones, con cupo limitado a dos mil 500 corredores, cabe destacar que parte de lo recaudado de esta carrera será destinado a promover la inclusión de las personas con discapacidad.

Mientras que al interior del Estado a partir de las ocho de la mañana se va a llevar a cabo el Cross Tantocob 2024 que incluye 2 km de convivencia, 10 km y 21 km de competencia diferente, la salida y meta se realiza en el club campestre Valles, a la fecha las inscripciones aún se encuentran disponibles.

Sin duda para San Luis Potosí este fin de semana estará lleno de grandes atletas de nivel nacional e internacional que van a participar en las distintas carreras dejando gran derrama económica a la entidad y conocimiento cultural a los visitantes deportivos.

Noticias Relacionadas

FISCALÍAS EMITEN COMUNICADO OFICIAL SOBRE MUERTE DE “EL MIJIS”

El Candidato MX

PRIMERA MUERTE POR GOLPE CALOR EN LA HUASTECA POTOSINA

Guadalupe Banda

AUMENTA LA ATENCIÓN DEL PROGRAMA “MÉDICO EN TU COMUNIDAD”, DE VILLA DE REYES

El Candidato MX