17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado

PVEM RECICLA A ÓSCAR BAUTISTA, POLÍTICO ENVUELTO EN EXTORSIONES Y CORRUPCIÓN

El expriista ha protagonizado a lo largo de los años acusaciones como extorsión a alcaldes, la ecuación corrupta y chantajes a pobladores de la zona media.

Este miércoles el partido Verde Ecologista de Mèxico, (PVEM) emitió la lista de los que serán sus candidatos para las diputaciones federales y del Senado de la República, destacando entre los nombres, el del expriísta Oscar Bautista Villegas, un político que en más de una ocasión se ha visto envuelto en escándalos ligados a la extorsión y corrupción.

Bautista Villegas será el abanderado en busca de la diputación federal del distrito 3.

Oscar Bautista fue diputado local dos veces, legislador federal por el PRI y el Verde, así como líder estatal de la Confederación Nacional Campesina.

En 2015, Oscar Bautista fue señalado por amenazar a pobladores de la zona media diciendo que los estaría vigilando por satélite para que votaran por el.

El 11 de abril, de 2016 fue exhibido un video en redes sociales al hijo del diputado priista encendiendo un cigarro hecho con billetes de 500 pesos con dos jóvenes que también quemaban dinero, señalando que no importaba el dinero que eso sobra.

Pero esto no fue suficiente pues también fue parte de la llamada ecuación corrupta, en junio de 2017 se difundió un video en el que el diputado panista Enrique Flores detalla como funcionarios de ese entonces de la Autoría Superior del Estado y legisladores de la Comisión de vigilancia se coludían para limpiar cuentas públicas municipales, en la que se encontraba en la lista negra Oscar Bautista Villegas.

Rematando así, la trayectoria polémica de Óscar Bautista en el año 2018 se difundió un audio en donde de nueva cuenta Oscar Bautista en una llamada telefónica extorsionaba a exfuncionarios de rioverde, pidiéndoles nada más y nada menos que cien mil pesos.

Tras perder la reelección a la diputación en 2021, Bautista resurge y busca nuevamente un puesto público estando en la boleta como representante popular de los potosinos en la cámara alta.

Noticias Relacionadas

EN VILLA DE REYES SE CONMEMORÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTAR LAS MUJERES

El Candidato MX

BAJO LA LUPA SEGAM Y SCT TRAS 7A EVALUACIÓN A DEPENDENCIAS

El Candidato MX

COMIENZAN VENTAS PARA CELEBRAR LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO EN SU 213 ANIVERSARIO

El Candidato MX