17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado

CASCADA MICOS EN LA HUASTECA POTOSINA ESTA COMPLETAMENTE SECA

Servicios turísticos proponen visitar las cascadas secas de la huasteca cómo nueva atracción y experiencia para los turistas.

Lucina Villanueva Torres, Cleotilde Moreno Rodríguez y Antonio Pérez del comité de Cascadas Minas Viejas del municipio del Naranjo propusieron al titular de Turismo, Juan Carlos Machinena, la diversificación de actividades ante el estiaje que afecta a diversos parajes explorando la posibilidad de utilizar la figura de las exploraciones por grutas y cuevas por la zona de caída de agua durante la temporada de sequía.

Por el momento, el secretario de turismo mencionó que la propuesta sería analizada a fondo para ver si podría aplicarse al contexto y condiciones de la Huasteca Potosina.

Lamentablemente esta sequía esta dejando a nuestras cascadas y grutas sin nada de agua, cómo lo es la cascada de Micos, dónde antes este lugar y el agua era un gran atractivo turístico ahora esta completamente seco.

Estas condiciones están afectando a muchos lugares en la naturaleza, pues han cambiado muy rápido y de manera muy lamentable, próximamente estos lugares dónde abundaba el agua quedarán simplemente cómo pequeños desiertos.

Noticias Relacionadas

ESTUDIANTES DE COBACH TRIUNFAN EN OLIMPIADA DE FÍSICA

El Candidato MX

SIETE OBRAS DE ELECTRIFICACIÓN PARA ZARAGOZA: SEDESORE

El Candidato MX

SE SOSTENDRÁ UNA REUNIÓN CON LA TITULAR DE LA SECRETARÍA DE SALUD

El Candidato MX