29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

UNIDADES DE REHABILITACIÓN CUENTAN CON TERAPIAS FÍSICAS, DE LENGUAJE Y PISCOLÓGICAS

– Las Unidades Básicas de Rehabilitación por parte del DIF Municipal, ofrecen servicio de traslado y amplia gama de terapias para toda discapacidad.

En apoyo a las personas con discapacidad y que requieren asistencia terapéutica para salir adelante, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Soledad de Graciano Sánchez, a través de las Unidades Básicas de Rehabilitación, ofrece amplia variedad de terapias en condiciones accesibles para quienes lo requieran.

De acuerdo a la Presidenta del Sistema Municipal DIF, María del Pilar Cardona Reyna, el área a su cargo cuenta con un vehículo adaptado para transporte de pacientes, lo que representa un enorme avance para aquellas y aquellos con dificultades de movilidad, asegurando su llegada a tiempo y en la forma adecuada a las sesiones de terapia, lo cual esencial para la continua mejora de su calidad de vida.

En cuanto a la oferta de terapias, Cardona Reyna hizo hincapié en la diversidad de las mismas, “contamos con terapia física, la cual presenta la mayor demanda, seguida de por la terapia de lenguaje y psicología”; además, destacó que también cuentan con servicios de hidroterapia, estimulación múltiple temprana y atención dental, expandiendo el soporte a un espectro más amplio de necesidades.

Asimismo, indicó que febrero fue un mes de reintegración para las y los pacientes que se vieron imposibilitados de asistir durante la temporada invernal. Anticipó un incremento de afluencia en marzo, lo cual indica la vital importancia que las terapias ofrecidas por el DIF tienen para la comunidad de Soledense.

Explicó que la toma de decisiones respecto a qué terapia es adecuada para cada individuo es una procesión meticulosa y especializada, “es el médico especialista quien determina las sesiones y el tipo de terapia necesaria, cada padecimiento requiere un trato diferenciado”, explicó, enfatizando el enfoque personalizado del tratamiento para cada paciente.

Por último, expresó el papel humanitario y social de estas terapias, por ello desde el área de trabajo social, se estipula un precio ajustado a las posibilidades económicas de los pacientes, cobrándose solamente una cuota simbólica, en donde la cuota más alta es de tan solo 60 pesos de recuperación, reafirmando su compromiso con el bienestar y la inclusión social de todas y todos los ciudadanos.

Noticias Relacionadas

CIENTO CINCUENTA Y OCHO PAREJAS CONTRAJERON MATRIMONIO ESTE 14 DE FEBRERO EN SOLEDAD

El Candidato MX

SAN LUIS POTOSÍ ES UNO DE LOS ESTADOS MÁS SEGUROS DE MÉXICO: EMBAJADOR DE ESTADOS UNIDOS

El Candidato MX

SE HAN MEJORADO LAS CONDICIONES DE 180 COLONIAS

El Candidato MX