29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Estado

NO PODRÁN PARTICIPAR EN LAS ELECCIONES QUIENES ESTÉN EN PADRÓN DE DEUDORES ALIMENTARIOS

Detrás de cada ley y reforma con violencia de género hay dolor y resiliencia de una mujer.

El día de hoy se llevo acabo dentro de las instalaciones del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana, (CEEPAC), la firma de convenio de colaboración para la implementación de la Ley 3 de 3 contra la Violencia con el Poder Judicial de San Luis Potosí.

La ley 3 de 3 contra la violencia de género busca comprometerse con las mujeres políticas para que no sufran de ningún tipo de discriminación de acoso en estas elecciones 2024.

Al igual, la ley 3 de 3 será la encargada de hacer cumplir que en estas elecciones 2024 los candidatos cumplan con el artículo 31 de la ley, la cual, está enfocada a la violencia familiar y violencia política.

De tal manera que en estas elecciones 2024 los candidatos que cuenten con denuncia por violencia familiar, violencia política o deudores alimentarios no podrán participar para ir en busca de un cargo político, “se busca la protección de las víctimas, vivir una vida libre de violencia, los partidos políticos deben elegir bien sus candidatos para que cumplan con estos lineamientos” señala la magistrada, Manuela Cazares.

Es importante señalar que la finalidad del convenio de la ley 3 de 3 es asegurar que los candidatos cumplan con estos lineamientos que impone dicha reforma, “detrás de cada política pública, reforma hay historias de mucho dolor y resilencia, es un llamado a las autoridades y partidos políticos para que sea una ley efectiva y se cumpla” explica la magistrada, Manuela Cazares.

Finalmente la magistrada, Manuela Cazárez afirma que a la actualidad cuatro personas que buscaban de un cargo político han sido rechazados por contar con una denuncia por violencia familiar, acoso político o deudores alimentarios.

Noticias Relacionadas

FUERTE ACCIDENTE ENTRE UN CAMIÓN DE PASAJEROS Y UN TRÁILER EN CARRETERA MÉXICO-QUERÉTARO

El Candidato MX

PROTESTA DIRECTOR DE LA ESCUELA PRIMARIA “BENITO JUÁREZ”

El Candidato MX

12 MIGRANTES PERDIERON LA VIDA TRAS ACCIDENTE VEHICULAR, EN CHIAPAS

El Candidato MX