17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Decisión 2024

VUELVE EL POLÉMICO TEKMOL, QUIERE SER ALCALDE DE CIUDAD VALLES

José Luis Romero Calzada se registró como candidato a la presidencia municipal de Ciudad Valles, ahora por los colores del PAN.

La tarde del lunes 19 de febrero, José Luis Romero Calzada, más conocido como Tekmol, acudió a la sede del Partido Acción Nacional (PAN) en San Luis Potosí, esto para registrarse como candidato a la alcaldía del municipio de Cuidad Valles como parte de la coalición “Fuerza Y Corazón por San Luis”.

El “Tekmol” ha estado constantemente en polémicas durante su actividad política, actualmente afronta un proceso de investigación por parte del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac) en su contra por presunta violencia política de género, después de que en noviembre de 2021 durante una transmisión en vivo realizada desde sus redes sociales lanzo comentarios misóginos contra María Soledad Carreño Linares, alcaldesa de Ébano.

Ante esto el precandidato pidió disculpas: “Pido una disculpa pública, no nada más en ese caso, sino en todos los casos que haya transgredido a las mujeres”, además mencionó que, de resultar como candidato, seguirá siendo el mismo perfil disruptivo y realizara una campaña “de mucha altura”.

No es la primera vez que el “Tekmol” está envuelto en polémica, en enero de 2019 fue señalado por robo de combustible a través de sus empresas y autoridades federales realizaron constantes operativos en su hotel y otras instalaciones. En septiembre de ese mismo año fue denunciado, junto con varios diputados, por el delito de peculado en agravio del Congreso del Estado y fue vinculado a proceso.

También durante su campaña a gobernador en el 2021 agredió verbalmente a miembros de la prensa; lanzó comentarios homofóbicos a la comunidad LGBTQ+; practicó el nepotismo al obligar a RSP a darles candidaturas a su esposa y a su hijo; también, su partido recibió una multa por 18 millones de pesos por irregularidades en el reporte del uso de un helicóptero durante su campaña.

En su paso político ha sido abanderado del PRI, partido por el cual llegó al congreso local, fue candidato a gobernador por RSP, coqueteó con MC y finalmente terminó registrándose por el PAN.

Noticias Relacionadas

MOVIMIENTO CIUDADANO LANZA CONVOCATORIA PARA ESCOGER A CANDIDATOS

El Candidato MX

SE REGISTRA JORGE ARREOLA COMO CANDIDATO A LA ALCALDÍA DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ CON MOVIMIENTO CIUDADANO

El Candidato MX

QUIEREN CARRO COMPLETO…MORENA, VERDE Y PT, VAN JUNTOS EN SLP POR 41 DE LOS 58 MUNICIPIOS Y POR 14 DE 15 DIPUTACIONES

El Candidato MX