Es alarmante cómo el hogar debe de ser un espacio de seguridad, descanso y tranquilidad se convierte en un espacio de miedo, intranquilidad y tortura.
El vocero de seguridad, Miguel Gallegos afirma que durante los periodos vacacionales se presenta un mayor índice de violencia de género, “cuando hay convivencia familiar por vacaciones se presentan casos mayores por violencia de género a diferencia de lo que debería, reitera, el vocero de seguridad, Miguel Gallegos.
Por ello, el instituto de las mujeres del estado de San Luis Potosí, (IMES) se encuentra realizando pláticas en los 58 municipios de la entidad para informar a mujeres el proceso de realizar una denuncia en contra de su agresor.
“hay representación prácticamente en todo el estado sobre todo para informar a las mujeres las oportunidades y alternativas que tienen para la atención en caso de violencia de género” reitera, el vocero de seguridad, Miguel Gallegos.
A la par, el vocero de seguridad hizo hincapié que como estrategia en apoyo y acompañamiento a mujeres que sufren violencia doméstica se están capacitando al personal de las diferentes instituciones para que atiendan adecuadamente las denuncias a las mujeres en caso de violencia de género, “se avanza afortunadamente pero es un trabajo que tendrá que seguir de manera puntual “, dice Miguel Gallegos.
Cabe destacar que es alarmante que un entorno para descansar en fin de semana por un puente o vacaciones se convierta en un espacio de miedo y temor por violencia de género.