20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Decisión 2024

DIPUTADO EDMUNDO TORRESCANO CRÍTICA EL PROCESO ELECTORAL CÓMO INEQUITATIVO

“ Hay muchos diputados, presidentes municipales, que están participando de nueva cuenta en la contienda y no han pedido licencia, por parte del tribunal no se necesita esta licencia cada quien deberá valorar si lo necesita o no”dice, el diputado del PRI, Edmundo Torrescano.

Luego de que el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez realizará un llamado a las y los alcaldes que van en busca de la reelección en estas elecciones 2024, el diputado del PRI, Edmundo Torrescano Medina responde que el llamado del funcionario estatal debe ser parejo.

“Los vemos en espectaculares, pagando pautas millonarias en redes sociales en medios de comunicación, incluso entregando apoyos de programas sociales pero ninguno ha pedido licencia a sus cargos eso definitivamente plantea un problema de equidad en el proceso, su llamado del Secretario General de Gobierno, debe de ser de manera general para todos los partidos políticos” puntualiza, Edmundo Torrescano.

Al igual Edmundo Torrescano, críticas la respuesta que realizó en entrevista el Secretario General de Gobierno, Guadalupe Torres Sánchez, en donde el diputado del PRI responde que el proceso electoral ha sido inequitativo señalando que precandidatos se encuentran haciendo propaganda electoral mientras continuar realizando sus funciones gubernamentales.

“Todos nos dimos cuenta que en el proceso de precampañas ninguno de los que estaban participando, ni Gilberto, ni Sonia, pidieron licencia para participar no obstantemente traían un despliegue total” explica el diputado del PRI Edmundo Torrescano.

Finalmente, el diputado del PRI concluye su respuesta ante la pronunciación de Guadalupe Torres, que el llamado de pedir licencia debe de ser una cuestión de piso parejo, “ hay muchos diputados, presidentes municipales que están participando de nueva cuenta en la contienda y no han pedido licencia, por parte del tribunal no se necesita esta licencia cada quien deberá valorar si lo necesita o no”, finaliza, el diputado del PRI.

Noticias Relacionadas

RUTH GONZÁLEZ BRINDARÁ RECURSOS DESDE EL SENADO PARA QUE TODO SLP CUENTE CON CLÍNICAS ROSAS

El Candidato MX

PRÓXIMA SEMANA XÓCHITL GÁLVEZ VISITARÁ SLP

NIEGA DIRIGENTE DEL PVEM ACTOS ADELANTADOS ELECTORALES

El Candidato MX