17.8 C
San Luis Potosí
21/05/2024
El Candidato MX
Estado

MAÑANAS FRÍAS PERO SIN LLUVIA EN SLP ESTA SEMANA

De acuerdo con el pronóstico para las próximas horas en San Luis Potosí se espera; cielo despejado y sin lluvia en la región. Al amanecer, ambiente frío, así como muy frío a gélido con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius (°C) con heladas y bancos de niebla en sierras, y durante la tarde, ambiente templado a cálido, así como viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta 40 km/h en la región, así lo informa, Joel Félix Díaz, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en San Luis Potosí.

Este día, el frente frío No. 35 se desplaza sobre el Mar Caribe y dejó de afectar al territorio nacional, en tanto que la masa de aire ártico asociada al frente comenzará a modificar sus características térmicas, propiciando un aumento gradual de las temperaturas vespertinas, sin embargo, se mantendrá el ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche sobre zonas altas del noroeste, norte, noreste, centro, oriente y sureste del país; además, originará viento de componente norte con rachas de viento fuertes a muy fuertes y oleaje elevado en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, el ingreso de humedad proveniente de ambos litorales producirá lluvias y chubascos en zonas del sureste mexicano y la Península de Yucatán. Así mismo, continuará el oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la Península de Baja California y costas del Pacífico Central.

Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera mantendrá baja probabilidad de lluvias sobre la mayor parte de la República Mexicana.

En tanto, para el estado de San Luis Potosí, para la semana se prevén las siguientes condiciones climatológicas: para mañana martes, se esperan temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del miércoles en sierras de la región.

Para el miércoles se pronostican; temperaturas mínimas de 0 a 5 °C para la madrugada del jueves en zonas altas del estado.

Y para resto de la semana, se esperan; temperaturas máximas de 30 a 35 °C en regiones de San Luis Potosí.

En cuanto al pronóstico para la semana en la zona metropolitana de San Luis Potosí se espera el siguiente: para hoy lunes se pronostica un día soleado con una máxima de 27 °C y una mínimas de 6 grados; para mañana martes también se prevé un día soleado con una máxima de 27 °C y una mínima de 6 °C; para el miércoles se espera de igual forma un día soleado con una máxima de 29 °C y una mínima de 8 °C; para el jueves se pronostica un día soleado con una máxima de 31 °C y una mínima de 9 grados Celsius; y para el día viernes se espera un día mayormente soleado con una máxima de 31 °C y una mínima de 9 grados Celsius.

La dependencia federal en San Luis Potosí informó que para la zona del Altiplano se presentarán temperaturas máximas de 20 y mínima de 5 grados Celsius; la zona media alcanzará 22 grados de máxima y 9 grados Celsius de mínima y en la región Huasteca habrá temperaturas de 21 como máxima y una mínima de 11 grados Celsius.

Noticias Relacionadas

PREDOMINA MUERTES EN PERSONAS SIN ESQUEMA DE VACUNACIÓN

El Candidato MX

DESECHAN AMPARO CONTRA PLEBISCITO DE VILLA DE POZOS

El Candidato MX

TARJETA MI PASE SIGUE SIN FUNCIONAR, URBAN PASS Y CITY BUS TAMPOCO LA ADMITEN

Ericka Segura