29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

¡QUE SIEMPRE SÍ! POLICÍAS MUNICIPALES FUERON REGRESADOS A RESGUARDAR A MUJER EN ESTADO DE EBRIEDAD

Escrito por Osiris Vega.

El secretario de seguridad y protección ciudadana afirma que se aplicaron los protocolos de genero en el caso de una mujer encontrada en extremo estado de ebriedad

Después de que la noche del miércoles 14 de febrero se reportó una mujer tirada la cual se presumía estaba sin vida, elementos municipales acudieron y verificaron que la fémina se encontraba en extremo estado de ebriedad y, posteriormente se retiraron del lugar.

El abandono de la mujer que estaba incluso inconsciente desató las críticas mediante redes sobre el actuar de los policías, por lo que se procedió a que los elementos regresaran y brindaran el auxilio hasta poner a la mujer a salvo.

Juan Antonio Villa, comisario de la SSPC, señaló que luego de ser valorada por paramédicos, que certificaron que no contaba riesgos en su salud, los agentes trasladaron a la mujer a su domicilio, donde fue entregada a sus familiares.

Comenta que al lugar acudieron elementos del área de violencia de género, y fue cuando se percataron que dicha mujer se encontraba bajo los efectos del alcohol y fue cuando se aplicaron los protocolos para resguardar su integridad física, posteriormente obtuvieron los datos de la persona, a través del área de Tecnologías, y se trasladó de manera segura a su domicilio.

En la cuenta de X (antes Twitter) de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana SLP aseguran que se trata de una mujer de 50 años de edad, y en todo momento se salvaguardo su integridad.

Noticias Relacionadas

RECTA FINAL PARA DESIGNAR TITULAR DE LA COORDINACIÓN MUNICIPAL DE DERECHOS HUMANOS

El Candidato MX

PROTECCIÓN CIVIL DE SOLEDAD, LIBERÓ UN AGUILA QUE QUEDÓ ATRAPADA EN CABLES DE ENERGÍA ELÉCTRICA

El Candidato MX

FESTIVAL DEL VINO 2022 EN LA CAPITAL DEJÓ DERRAMA DE 10 MDP

El Candidato MX