28.3 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

MANIFESTACIÓN DE TRANSPORTISTAS EN CARR.57

Escrito por Alexandra Esparza.

Por la mañana, trabajadores de AMOTAC comenzaron una manifestación por la inseguridad en carreteras.

Este jueves 15 de febrero se detuvo el flujo vehicular en la carretera 57 con dirección a Quéretaro, esto debido a la manifestación de trabajadores de AMOTAC (Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, AC) ya que se han presentado muchos robos, asaltos, amenzas e incluso asesinatos a los transportistas.

El Consejero Nacional de la AMOTAC, Raúl Torres Mendoza, está encabezando la manifestación así cómo una próxima movilización en punto de las 12 con todos los transportistas, ellos esperan llegar hasta las instalaciones de la Guardia Nacional para ser escuchados.

“Ya estamos hartos de los asaltos en las carreteras de nuestro país”, mencionó el consejero Raúl Torres, quién además añadió que en lo que va de este año 2024 han sido afectados 44 transportistas (sólo en territorio potosino) en asaltos y robos, algunos de los puntos más inseguros son Matehuala, el entronque de Guadalcázar, Santa María del Río entre otros.

En este momento se están llevando a cabo también más manifestaciones de AMOTAC en todos los estados de México, esperando que la el gobierno apoye a los transportistas en el tema de seguridad.

Noticias Relacionadas

DEFIENDEN A MAESTRA DESPEDIDA TRAS ACUSACIONES DE VIOLENCIA Y DISCRIMINACIÓN

El Candidato MX

ARRANCA PROGRAMA DE BECAS ALIMENTARIAS EN SLP

El Candidato MX

ESTE AÑO PODRÍA REGRESAR LA PROCESIÓN DEL SILENCIO

El Candidato MX