31.5 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

ANTE BAJAS TEMPERATURAS SOLEDAD INTENSIFICA OPERATIVOS NOCTURNOS

La Coordinación Municipal de Protección Civil reforzó estas acciones con el fin de brindar protección y asilo a personas en situación de calle que enfrentan las inclemencias de la temporada invernal.

En una acción preventiva y en apoyo a las y los más vulnerables ante las bajas temperaturas que se se presentan en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, la Coordinación Municipal de Protección Civil refuerza sus operativos nocturnos con maniobras que tienen como objetivo principal brindar protección y asilo a personas en situación de calle, que enfrentan las inclemencias de la temporada invernal.

Martín Bravo Galicia, encargado de esta dependencia municipal, indicó que estos esfuerzos se realizan en estrecha colaboración con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en donde la sinergia permite ofrecer auxilio inmediato y canalizar a las víctimas hacia los refugios o instancias correspondientes.

Externó que durante la anterior semana, se atendieron un total de seis personas de las cuales, dos fueron remitidas a instituciones de rehabilitación y una más fue trasladada a la “Aldea de los Abuelos” quien posteriormente fue reunida con su familia en la colonia Rancho Nuevo; las personas restantes fueron llevadas a los albergues del municipio donde se les proporcionó alimento y un lugar donde resguardarse del frío nocturno.

A la par, Bravo Galicia resaltó que en el transcurso de la temporada invernal, la Coordinación ha distribuido recursos esenciales, entre ellos 78 cobijas y 12 colchonetas, además de 28 canastas con productos básicos, con el fin de cumplir el compromiso del Ayuntamiento para salvaguardar el bienestar de sus habitantes en momentos de adversidad.

Por último, el funcionario reafirmó que las operaciones de auxilio seguirán activas ante la previsión de más bajas temperaturas. Así mismo, instó a las y los ciudadanos a mantenerse alerta y tomar las precauciones pertinentes durante estos días invernales, al tiempo que hizo un llamado a la solidaridad y al apoyo comunitario para combatir juntos los efectos del clima frío.

Noticias Relacionadas

AGUAS DEL PONIENTE EN PLÁTICAS PARA SALDAR DEUDA CON INTERAPAS

El Candidato MX

PEQUEÑOS COMERCIOS EN SLP LUCHAN POR MANTENERSE A FLOTE

El Candidato MX

POR SEGURIDAD, NO SE PERMITIRÁN MÁS EXCESOS DE VELOCIDAD

El Candidato MX