29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

SEGUIRÁN OBRAS EN LA CALZADA SIN AFECTAR A LOCATARIOS, ASEGURA GALINDO

Escrito por Osiris Vega.

El alcalde de la capital aseguró que se seguirá avanzando con las obras de rehabilitación sin afectar a locatarios del mercado de la merced.

El alcalde de la capital Enrique Galindo Ceballos, aseguro que no se detendrán los trabajos de rehabilitación de la calzada de Guadalupe, los cuales comenzaron en el jardín colon y pasaje esmeralda, en los cuales se encontraron vestigios históricos de dos épocas diferentes debajo del adoquín.

Menciono que la se busca afectar lo menos posible a los comerciantes y vecinos de la zona, sobre todo a los locatarios del mercado la merced, con los cuales asegura ha tenido reuniones para que tengas voz en los tiempos del cerrado de calles.

Sobre los vestigios históricos agrego que el ayuntamiento esta esperando a la recomendación que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) emitirá para la preservación de los mismos, y será entonces cuando se tome una decisión. Además, el mismo INAH espera que se encuentren aún más vestigios del otro lado de la calle, frente al mercado de la merced.

Por último, menciono que ya se encuentran labrados 30,000 cuadros de adoquín que se retiraron del pasaje esmerada, listos parta ser recolocados, en cuanto se tome la decisión de los vestigios.

Noticias Relacionadas

EN UN MES, 37 MIL ALUMNAS Y ALUMNOS SE SUMARON A CLASES PRESENCIALES

El Candidato MX

APRUEBA 12 OBRAS MÁS, EL CONSEJO DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL

El Candidato MX

AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES MANTIENE CONSTANTE DE INFRASTRUCTURA EN COMUNIDADES

El Candidato MX