33.6 C
San Luis Potosí
28/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

MÁS DE 2 MIL 500 DANZANTES PARTICIPARÁN EN EL FESTIVAL DE DANZA DEL SEÑOR DEL SAUCITO

Escrito por Osiris Vega.

Se espera la participación de mas de 2,500 danzantes en el festival.

Esta mañana el ayuntamiento de San Luis Potosí presentó las actividades de la quinta edición del Festival de Danza Tradicional Saucito Primer Viento, el cual se realizará el domingo 11 de febrero.

La titular de Turismo Municipal, Claudia Lorena Peralta, señaló que Se espera una participación de más de 42 grupos de danza y cerca de 2 mil 500 danzantes, quienes parten de la plaza del Carmen con punto de llegada en la iglesia del Saucito.

Además, realizó a todos los potosinos y turistas nacionales e internacionales a presenciar este gran desfile, donde habrá grupos de danzas aztecas, de danzas chichimecas, danza de plumas, danzas náhuatl, entre otros.

El festival comienza en punto de las 11:45 de la mañana con la bendición de estandartes y la salida hacia el Santuario de Nuestro Señor del Saucito donde se llagará aproximadamente a las 13:30 horas, y durante4 el trayecto se contará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana para garantizar un festival en tranquilidad y orden.

Noticias Relacionadas

PROFECO CONVOCA A DENUNCIA COLECTIVA PARA USUARIOS AFECTADOS POR TICKETMASTER®️ Y OCESA

El Candidato MX

MÁS INCENTIVOS Y DESCUENTOS ANUNCIA EL ALCALDE EN BENEFICIO DE LA POBLACIÓN POTOSINA

El Candidato MX

OCUPARÁ GUARDIA NACIONAL INSTALACIONES DE COMANDANCIA ORIENTE

El Candidato MX