19.4 C
San Luis Potosí
29/04/2024
El Candidato MX
Estado

“MÉDICO EN TU COMUNIDAD” HA BRINDADO MÁS DE 60 MIL ATENCIONES EN VILLA DE REYES

Se ampliará la atención médica preventiva directamente con la gente en sus localidades: Ismael Hernández.

Como parte de las acciones de trabajo a llevar a cabo durante en 2024, se fortalecerán la atención preventiva para la población, mediante el programa “Médico en tu Comunidad”.

Ismael Hernández Martínez destacó que el sentido social de este Ayuntamiento, se refleja de manera clara con este programa, que es icónico de la presente administración, “Insistimos que debemos abatir los índices de enfermedades en Villa de Reyes y reforzar la salud de nuestra gente” y agregó que ir directamente con la población, reduce los índices de morbilidad.

“Médico en tu Comunidad”, en los cinco años que se ha aplicado (incluso durante la etapa de pandemia), ha dado más de 60 mil atenciones médicas a los villareyenses, a los cuales se les han detectado y tratado diversas situaciones, desde situaciones sencillas, como gripas o afecciones respiratorias o gastrointestinales, a detectar enfermedades más serias, las cuales fueron canalizadas para su tratamiento ante especialistas.

Asimismo, como parte de este esfuerzo institucional, Hernández Martínez destacó que el programa entrega de manera gratuita los medicamentos que necesitan los pacientes, por lo que se han dado, en este lapso, más de 300 mil medicamentos, sin costo para el usuario.

“El programa “Médico en tu Comunidad” llegó para quedarse y no solo se mantendrá, sino que se ampliará a cada vez más comunidades”, concluyó el coordinador de Desarrollo Social municipal.

Noticias Relacionadas

AYUNTAMIENTO PROTEGERÁ ÁRBOLES EMBLEMÁTICOS DE SLP

El Candidato MX

ANUNCIAN 9o FORO INMOBILIARIO EN SLP

El Candidato MX

ALISTAN ACTIVIDADES CULTURALES, ARTÍSTICAS Y GASTRONÓMICAS PARA SEMANA SANTA

El Candidato MX