23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

COPA POTOSÍ ESTE AÑO RENDIRÁ HOMENAJE A BRAULIO LUNA Y DARÁ UN MILLÓN DE PESOS AL PRIMER LUGAR

Escrito por Ericka Segura.

Este año la copa Potosí le rinde homenaje al gran futbolista Braulio Luna y el mandatario estatal se declara fanático del equipo Pumas.

El día de hoy se llevo acabo la presentación del Torneo Nacional de Fútbol Copa Potosí 2024 dentro del estadio Plan de San Luis, en la cual se tuvo la presencia del futbolista profesional, Braulio Luna.

La Copa Potosí es un máximo evento deportivo que se realiza en Semana Santa; en este 2024 se reunirán más de mil jugadores apasionados del fútbol. El evento deportivo se llevará acabo del 25 al 31 de marzo con encuentros de equipos de fútbol amateur.

Como sede para la realización de esta gran fiesta futbolera se tendrá la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos y el Estadio Plan de San Luis, es importante señalar que los dos equipos que se enfrenten en la final tendrán la oportunidad de jugar en el estadio Alfonso Lastras.

Respecto a la premiación se va a duplicar, en la rama femenil el primer lugar se llevará 300 mil pesos el segundo lugar 100 mil pesos y el tercer lugar 50 mil pesos.

En cuanto al primer lugar varonil el primer lugar se llevará un millón de pesos y el segundo y tercer lugar 200 mil pesos, así un bono adicional al campeón goleador.

El director de deportes del estado, Joaquín García asegura que este torneo de fútbol amateur es uno de los más impotentes a nivel nacional por ello, en esta ocasión el evento será para homenajear la trayectoria deportiva del futbolista, Braulio Luna.

Dentro del evento el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona entregó un reconocimiento al ex jugador del Atlético de San Luis Potosí y Pumas, Braulio Luna “metí más de un golazo tengo la piel de gallina recordar es vivir, soy una persona muy entregada y espero que sea una gran copa Potosí” reitera, el jugador de fútbol.

Finalmente , el mandatario estatal puntualizó que esta presentación es un llamado a todos los apasionados al fútbol de todo el país “no es una copa menor, Braulio Luna en lo personal fue de mis futbolistas favoritos por que estuvo en el pumas y yo soy fan del pumas mi corazón se parte en dos cuando juega el San Luis vs Pumas” afirma, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Noticias Relacionadas

INTEGRAN EL “CONSEJO DE CONSULTA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA DE SEGURIDAD PÚBLICA” DE VILLA DE REYES

El Candidato MX

SLP VIVE EL MAYOR REPUNTE DE LA QUINTA OLA, MIL 253 CONTAGIOS EN UN DÍA

El Candidato MX

CABILDO DE VILLA DE REYES APRUEBA POR UNANIMIDAD PRESUPUESTO DE EGRESOS MUNICIPAL 2023

El Candidato MX