14.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Estado

SE COMPRABAN PROPIEDADES Y AUTOS CON EL DINERO DE PENSIONES, ACUSA RICARDO GALLARDO

Escrito por Alexandra Esparza.

En próximos días habrá más personas detenidas por el “Fraude del Siglo”…“regulaban el dinero de pensiones para comprarse sus residencias, propiedades y autos Audi” asegura el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Después de meses de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado, (FGE) ante el fraude del siglo que se generó en el departamento de pensiones, con un monto de 200 millones de pesos, al día de hoy ya fueron detenidos algunos de los responsables de dicha investigación; -el gerente y representante legal de una Institución Bancaria Arturo “N”, ex tesorero de la Institución desde el año 2009, Ricardo “N”, la beneficiada con el aumento del patrimonio, Ana Lilia “N”, Manuel “N” , la ex colaboradora de la dirección de pensiones Juana Patricia “N”, Ana Paola “N” beneficiada de 150 millones de pesos y su esposo Neftalí “N”-.

Ante el arresto de estos ex funcionarios el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona señaló que el fraude del siglo es un tema histórico dentro de los desfalcos de pensiones, “van a brincar muchos intereses desde arriba qué hay gente metida desde seudo empresarios que incluso ya empezaron a tirar en todos lados pero aparecen en la estafa” reitera el gobernador del estado, Ricardo Gallardo.

Por ello, el mandatario adelantó que en próximos días habrá otra detención del mismo caso, -Fraude del Siglo-, de 500 millones de pesos alcanzando un monto total del fraude de más de mil millones de pesos en desfalco de pensiones, “hay cosas muy obvias y tontas como desde que las cuentas de pensiones se pagaban directamente en camionetas” asegura el mandatario estatal.

Finalmente el gobernador del estado explicó que dentro de las cuentas de pensiones se pagarán en autos -Audis-, casas y propiedades de más de dos millones de pesos, apareciendo las facturas a nombres de los ex funcionarios detenidos.

“Regulaban el dinero de pensiones para comprarse sus residencias y muchos desfalcos muy tontos que hicieron y gobierno del estado va por la reparación del daño queremos recuperar más de mil millones de pesos que fueron robados” puntualiza, el gobernador del estado, Ricardo Gallardo Cardona.

Es importante señalar que el mandatario estatal, Ricardo Gallardo Cardona hizo hincapié que se abrirá una investigación contra Carreras, Marcelo y Toranzo refiriendo que fue donde inició el desfalco de pensiones.

Noticias Relacionadas

EL GARAMBULLO, NUEVO PARAJE TURÍSTICO EN RIOVERDE

El Candidato MX

LA PROPUESTA DE EXTINGUIR AL INTERAPAS SERA VOTADA ANTES DE QUE CONCLUYA LA LEGISLATURA ACTUAL

Ericka Segura

FAMILIAS DE VILLA DE REYES DISFRUTARON DEL ENCENDIDO DEL ÁRBOL Y CARAVANA NAVIDEÑA

El Candidato MX