13.8 C
San Luis Potosí
23/04/2024
El Candidato MX
Estado

REGRESARÁ EL BOMBARDEO DE NUBES A SLP

Escrito por Ericka Segura.

“Estamos ya en una crisis extrema, las preseas ya no tienen agua y no se cuenta con pronóstico de lluvias”, afirma el titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Mauricio Ordaz.

El titular de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz señala que se realizó una mesa de trabajo con la Secretaria de Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos, (SEDARH) para tratar el tema de la escasez del agua en las presas de San Luis Potosí, “prácticamente el campo, las presas están en una sequía extrema y no se tienen pronóstico de lluvias” reitera el funcionario, Mauricio Ordaz.

Cabe destacar que los captadores de agua en la entidad se encuentran preparadas para la captación de agua, a la actualidad la presa del peaje cuenta con un cinco por ciento de agua, el potosino tiene tres por ciento y la presa de la muñeca tiene un quince por ciento del vital líquido.

“Estamos ya en una situación extrema nosotros ya hicimos una declaratoria a nivel nacional de desastres natural y estamos en espera por que no han respondido” puntualiza, el Secretario de Protección Civil del Estado, Mauricio Ordaz.

Por ello la afectación del agua en San Luis Potosí se encuentra en un 80 por ciento afectando al campo, la agricultura y el abastecimiento de agua en los Pozos.

Ante esto el funcionario estatal, Mauricio Ordaz aseguró que se tendrá que volver a realizar la estimulación de nubes, “no estamos cruzados de brazos, vamos a insistir con el bombardeo de nubes y alzando la voz a nivel nacional para que nos puedan ayudar”.

Noticias Relacionadas

5 PERSONAS HOSPITALIZADAS POR COVID-19 EN ÚLTIMAS 24 HRS

El Candidato MX

EN ENERO DE 2024 SE REGISTRARON 243 ROBOS DE CARROS Y MOTOCICLETAS

VALLES SE PREPARA PARA ATENDER MASIVAMENTE A POSIBLES INFECTADOS DE COVID-19

El Candidato MX