31.5 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Deportes

HOY ARRANCA LA PRIMERA TEMPORADA DE SOFTBOL FEMENIL PROFESIONAL, ¡HAY UNA POTOSINA EN LA LIGA!

Escrito por Ericka Segura.

El objetivo principal de la creación de la liga de softbol radica en que México tenga más softbolistas preparadas para competir a nivel internacional y para el regreso de la disciplina a los juegos olímpicos de Los Ángeles 2028.

Por primera vez llega al país mexicano la Liga Mexicana de Sóftbol, (LMS) en cuanto al deporte femenil, ello para el crecimiento y equidad a la disciplina.

La potosina Silvia Guerrero será parte del primer torneo profesional jugando en la posición de pitchers derecho en el equipo Sultanas.

Silvia Guerrero compartió al equipo del Candidato MX, que con gran esfuerzo y dedicación obtuvo un lugar en el equipo Sultanas de Nuevo León, demostrando a lo largo de su carrera deportiva su participación en muchos campeonatos y obteniendo grandes reconocimientos como lo es el premio estatal al deporte con apenas 14 años de edad.

La potosina de apenas 18 años de edad mediante sus redes sociales está compartiendo cómo va su proceso para la participación en esta gran liga, agradeciendo a todos aquellos que la han apoyado , obteniendo reconocimiento a nivel nacional y buscando en esta liga llegar a los juegos olímpicos 2028.

La liga dará inicio el día de hoy, -25 de enero- con seis novenas que formarán parte de la temporada 2024 del primer circuito profesional que se llevará en toda America Latina.

Los equipos a participar en esta liga deben estar avaladas a la Liga Mexicana de Béisbol, (LMB) las cuales son, las Diablas Rojas de México, las Bravas de León, El Águila de Veracruz, las Charras de Jalisco, las Olmecas de Tabasco y las Sultanas de Monterrey.

Son más de 120 peloteras que se harán presentes para dejarlo todo en la cancha y protagonicen las series de dos juegos los días, -jueves, sábados y domingos-, cubriendo 24 duelos por club.

Dentro de los duelos no se va a utilizar el cronómetro en los juegos por lo que se va a dejar la duración de siete entradas, conocidos como los Playoffs para llegar a la “serie de la Reyna” -la gran final-, en esta instancia todas las series serán a ganar tres de cinco juegos.

Con el inicio de la liga dará arranque enfrentándose las Diablas vs Olmecas, Veracruz vs Sultanas y Charras vs Bravas.

Cabe destacar que el objetivo principal de la creación de la liga de softbol radica en que Mèxico tenga más softbolistas preparadas para competir a nivel internacional y para el regreso de la disciplina a los juegos olímpicos de Los Ángeles 2028.

Noticias Relacionadas

RECIBE PERIODISTA POTOSINO, GALARDÓN NACIONAL DE LA FEMECRODE

El Candidato MX

FACELLE EL LUCHADOR TORO BILL JR

El Candidato MX

RIOVERDENSES Y SANMARIENSES PRESUMEN SUS RAÍCES EN QATAR

El Candidato MX