16.5 C
San Luis Potosí
16/07/2024
El Candidato MX
Estado

ATENCIÓN ESTUDIANTES! ASÍ PUEDES TRAMITAR TU TARJETA “MI PASE” PARA TRANSPORTE GRATUITO

Escrito por Ericka Segura.

Siguiendo estos pasos puedes acceder a este beneficio exclusivo para las y los estudiantes de San Luis Potosí.

Con la entrada al regreso a clases, estudiantes de todos los niveles escolares, -básico, medio superior y superior- suelen utilizar como medio de transporte el camión urbano, por ello, jóvenes gastan mayor cantidad de dinero por que utilizan diariamente de dos a cuatro camiones.

Ante esto , Gobierno del Estado implementó desde el 20 de febrero del año pasado el Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes, (Mi Pase), el cual beneficia a estudiantes brindando una tarjeta para que el trasporte urbano sea gratuito.

Como primera etapa el programa Mi Pase fue entregada a estudiantes de las zonas más vulnerables del estado.

Pero el Programa de Apoyo y Subsidio a Estudiantes tiene como objetivo beneficiar a toda la comunidad estudiantil del territorio potosino, por ello, Gobierno del Estado exhorta a las y los estudiantes a que realicen su trámite para obtener este beneficio.

Los trámites para solicitar la tarjeta movilizadora -Mi Pase- se hace de manera digital ingresado a la página oficial www.mipase.gob.mx, una vez adentro de ella, se tendrá que seleccionar el programa al cual se desea ingresar, -universidades, preparatorias, secundarias, primarias-, dependiendo el programa se tendrá que llenar una solicitud de registros con datos personales.

Finalmente quedará el registro y se enviará la solicitud a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, (SCT), se tendrá una espera de 15 días máximo y la dependencia se pondrá en contacto con el beneficiado para la entrega de la tarjeta, misma que se tendrá que recoger en las instalaciones de la SCT ubicada en Av.Muñoz, No. 650, correspondiente a la Condesa.

Noticias Relacionadas

EL PRESIDENTE AMLO PRESENTÓ SU SPOT DE INFORME POR EL 1 DE SEPTIEMBRE

El Candidato MX

SE HAN INVERTIDO 13 MIL MILLONES DE PESOS EN INFRAESTRUCTURA PARA EL ESTADO

El Candidato MX

DIF ARRANCA CON APLICACIÓN DE TOXINA BOTULÍNICA PARA LA RIGIDEZ MUSCULAR

El Candidato MX