23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

COLAPSO DE DRENAJE EN COLONIA EL MORRO FUE ATENDIDO POR AYTO DE SOLEDAD

Estas labores son de correspondencia total del organismo INTERAPAS, pero “por desinterés e inoperancia el municipio toma acciones mediante la Dirección de Infraestructura Municipal”, dijo la edil.

Ante el notable desinterés por parte del organismo operador de agua INTERAPAS para resolver problemas por falta de mantenimiento y fugas en sistemas de drenaje, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, a través de la Dirección de Infraestructura municipal, accionó los trabajos necesarios para atender un colapso en la avenida Libertad de la colonia El Morro, utilizando recursos propios en favor de familias que habitan el sector, declaró la Alcaldesa, Leonor Noyola Cervantes.

Informó que atención a las demandas ciudadanas y garantizar a la población condiciones de salubridad y seguridad, se aceleraron los trabajos desde hace varios días en el lugar con el reemplazo de alrededor de 100 metros lineales de tubería de asbesto, que por la falta de labores preventivas se fisuró y comenzó a registrarse una fuga, misma que con el paso del tiempo provocó irregularidades en el pavimento. Actualmente, se está en la etapa final de repavimentación y esta misma semana será entregada a la ciudadanía, aclaró.

La edil aseveró que una vez más, en las últimas semanas, el Ayuntamiento interviene obras que le corresponden asumir al INTERAPAS; sin embargo, en el compromiso con la población y su bienestar se decide actuar y brindar solución inmediata a la petición de las y los afectados; recalcó que el organismo intermunicipal mantiene una postura insensible y de nulo apoyo al municipio soledense a pesar de los beneficios recaudatorios que obtiene.

Además de múltiples colapsos en otras colonias y fraccionamientos que se han reportado al organismo, en Soledad de Graciano Sánchez lastima a las familias la falta de agua mediante red hidráulica, situación que impide la realización de actividades cotidianas en miles de hogares: “no hay voluntad de ayudar y cada vez más vamos en retroceso; lo único que si llega puntual, son los recibos de cobro”, lamentó Leonor Noyola.

Afirmó que el municipio seguirá apoyado a las familias soledenses ante la crítica situación por el desabasto del vital líquido en sus hogares, a través de la distribución del recurso natural en pipas propias y de alquiler, que aunque no es la solución es la manera emergente para respaldar a la población en sus actividades fundamentales.

Noticias Relacionadas

PRIMER ALUMNO CONTAGIADO DE COVID-19 EN SLP, UN CASO MÁS PODRÍA SER CONFIRMADO EN DÍAS PRÓXIMOS

El Candidato MX

LA COORDINACIÓN DE BIBLIOTECAS VOLVERÁ A TENER ACTIVIDADES EN LOS CENTROS DE LECTURA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA VACACIONAL DE DICIEMBRE

El Candidato MX

VUELOS CANCELADOS EN SLP PONE EN EVIDENCIA BAJA COMPETITIVIDAD DEL AEROPUERTO POTOSINO: EMPRESARIOS

El Candidato MX