14.7 C
San Luis Potosí
15/07/2024
El Candidato MX
Estado

ELLA ES CHIMI’S LA COCINERA QUE ESTÁ LLEVANDO LAS ENCHILADAS POTOSINAS A TODO ESTADOS UNIDOS

Escrito por Alexandra Esparza.

Comenzó de la manera más sencilla y ahora toda la ciudad de Aurora, Illinois le pide las famosas enchiladas potosinas.

Originaria de San Luis Potosí “Chimi’s” es una cocinera mexicana que fue a probar suerte a Estados Unidos, específicamente a Aurora, Illinois, cómo todos los paisanos, buscando una mejor vida.

Después de casarse y ser madre de 4 hijos, un muy buen día decidió recordar su hogar preparando las famosas enchiladas potosinas, y fue en el momento que presumió en sus redes sociales cuándo sus amigos de Illinois comenzaron a preguntarle si este delicioso platillo lo tenía a la venta.

Ella decidió que enviaría paquetes para que probaran el sabor de San Luis Potosí, si a sus amigos les gustaba ellos le pagarían, y pues fue así cómo inició su negocio que ya lleva 7 años en funcionamiento.

Su objetivo es enaltecer las enchiladas potosinas, para que nuestro estado y su gastronomía sea reconocida a nivel mundial.

“Estoy segura que lo lograre por mi y por todos esos potosinos que viajemos lejos de casa a florecer , por que la enchiladas Potosínas son una artesanía y el mundo merece conocerlas” menciona Chimi´s.

Noticias Relacionadas

LEY SECA EN TAMAZUNCHALE POR CORONAVIRUS

El Candidato MX

APOYAR EL EMPLEO, PRIORIDAD EN VILLA DE REYES: ÉRIKA BRIONES

El Candidato MX

GOBIERNO DE LA CAPITAL LOGRÓ LA APLICACIÓN DE LA PRIMERA SANCIÓN POR ABANDONO ANIMAL

El Candidato MX