20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Estado

SE REGISTRA CONTAGIO DE COVID 19, EN BEBÉ DE 5 MESES

Hace llamado Secretaría de Salud a extremar cuidados en grupos vulnerables ante temporada invernal.

El lavado de manos, el uso de cubrebocas y la vacunación son acciones clave en la lucha contra el Covid e Infecciones Respiratorias.

Es fundamental que la población continúe cumpliendo con las medidas de prevención y autocuidado para evitar la propagación del virus Covid-19, el lavado de manos, el uso de cubrebocas y la vacunación son acciones clave en la lucha contra la enfermedad.

En cuanto a los casos Covid-19 en el Estado, se da a conocer 1 nuevo contagio, confirmando el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud 253 mil 394 casos totales de esta enfermedad. El estudio del nuevo caso registrado, corresponde a un menor de edad, hombre de 5 meses, que no cuenta con biológico, por lo que se hace el llamado a la ciudadanía a extremar cuidados en niñas, niños, embarazadas, personas con comorbilidades y personas mayores.

El nuevo caso se detectó en la Jurisdicción Sanitaria I, perteneciente a la capital; en las jurisdicciones sanitarias, II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, V de Ciudad Valles, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se presentaron casos nuevos ni en personas residentes de otra entidad.

Nuevamente, sin personas internadas por Covid en la entidad. En cuanto a la capacidad hospitalaria, a pesar de que existe una tendencia a la baja, ya con diez días consecutivos al cero por ciento, se encuentra en buen estado para enfrentar cualquier atención médica. La cifra de muertes se mantiene en 7 mil 731 en el Estado, al no registrarse decesos por Covid en este día

Noticias Relacionadas

RICARDO MEJÍA BERDEJA CONFIRMA QUE LA FGR YA ATRAJO EL CASO DE DEBANHI ESCOBAR

El Candidato MX

SECTUR ESPERA POR SEMANA SANTA UNA DERRAMA ECONÓMICA DE MIL 500 MDP

El Candidato MX

SE ESTÁ UTILIZANDO CADA VEZ MÁS LA METRORED POR LOS POTOSINOS

El Candidato MX