22.7 C
San Luis Potosí
22/07/2024
El Candidato MX
Seguridad

OPERATIVO “BOMI” INTENSIFICA PRESENCIA POLICIACA EN MUNICIPIOS CON ZONAS DE CONFLICTO

La Pila, Soledad, Ciudad Valles, Tamuín y Matehuala con Base de Operaciones Mixtas para inhibir actos delincuenciales.

Mediante el operativo con Base de Operaciones Mixtas (BOMI), se intensifica la presencia policiaca para reforzar las acciones de seguridad en municipios o zonas consideradas de conflicto por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

El titular de la Guardia Civil del Estado, Juan Juárez Hernández detalló que se tienen resultados evidentes en cuanto a la inhibición de delitos tales como robo, robo de vehículos, detención de narco menudistas, así como la desarticulación de células delictivas.

“Esto es para tener la presencia permanente, inicia por la tarde y termina en la madrugada y distintos horarios y se han tenido resultados evidentes en cuanto a la detención de personas por narco menudeo, desactivación de personas que se dedican a la venta, al robo, robo de vehículos y la recuperación, tan sólo el fin de semana se recuperaron más de 20 vehículos con reporte de robo”, externó.

Los sitios en los que la GCE mantiene este operativo son en los municipios San Luis Capital en puntos como la delegación de la Pila, Soledad, Circuito Potosí, Matehuala, Salinas, Ciudad Valles, Tamuín y Ciudad del Maíz.

Noticias Relacionadas

TAXISTA ATROPELLA A ABUELITO Y SU HIJA

El Candidato MX

TOTALMENTE FALSO LA EXTORSIÓN EN RETÉN DE CARRETERA A MATEHUALA

El Candidato MX

RAFAGUEAN CASA EN LOS REYITOS

El Candidato MX