23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

MONUMENTOS, MUSEOS, LUGARES HISTÓRICOS Y ARTÍSTICOS DE SLP SON PATRIMONIO CULTURAL

El Congreso del Estado aprobó la reforma al artículo 11 en sus fracciones II, y III; y adiciona al mismo artículo 11 la fracción II Bis de la Ley de Cultura para el Estado y Municipios de San Luis Potosí, con el objetivo de establecer como parte de las atribuciones de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), el fomentar la visita a monumentos, museos lugares históricos y artísticos.

Se indica que los museos, zonas arqueológicas y lugares históricos de nuestra ciudad, son generadores del desarrollo social y grandes difusores del patrimonio cultural, por lo que se trata de descubrir la cultura tomada en su sentido más amplio, como cultivo de la naturaleza y como muestra del desarrollo histórico y actual de la humanidad en su dimensión social cotidiana, de ahí la importancia de acercar a las futuras generaciones a que conozcan y formen interés por estos lugares.

De esta manera, se establece que la SEGE deberá fomentar la visita a monumentos, museos lugares históricos y artísticos, zonas arqueológicas y sitios de interés por su belleza natural y su importancia histórica en el Estado.

Los museos de la ciudad aparecen hoy en día más abiertos y accesibles a públicos más vastos que nunca y para los estudiantes son cada vez más un lugar donde aprender, pues ven en ellos los depositarios privilegiados de la identidad cultural.

Un museo es una institución permanente, al servicio de la sociedad y su desarrollo, abierta al público que adquiere, conserva, investiga, comunica y exhibe, para propósitos de estudio, educación y deleite, evidencia material del pueblo y su ambiente.

Según datos del Sistema de Información Cultural, San Luis Potosí cuenta con 38 museos mismos que se encuentran distribuidos entre los municipios del estado. La Ley de Cultura del Estado menciona que los domingos la entrada a todos los museos es gratis, muchos de ellos cuentan con al menos un día de entrada libre y otros tantos cobran una cuota menor a estudiantes y maestros

Noticias Relacionadas

VUELOS DESDE 31 PESOS EN EL BUEN FIN DE LAS AEROLÍNEAS

El Candidato MX

INICIARÁ ESTA SEMANA LA AMPLIACIÓN DE VÍA DE ACCESO AL AEROPUERTO

El Candidato MX

ADÁN AUGUSTO TAPIZA DE ESPECATULARES LA CAPITAL POTOSINA

El Candidato MX