29.5 C
San Luis Potosí
19/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

PROTECCIÓN CIVIL ATIENDE INCIDENCIAS POR FUERTE VIENTO EN SOLEDAD

Hasta el momento, se han atendido dos reportes de árboles caídos en las colonias Privadas de las Haciendas y Praderas del Maurel. Las ráfagas superan los 35 km/hora.

La Coordinación Municipal de Protección Civil de Soledad de Graciano Sánchez se encuentra en alerta permanente ante las fuertes ráfagas de viento que se registran en el municipio, las cuales han superado condiciones de hasta 35 kilómetros por hora, informó el titular del área, Martín Bravo Galicia, por lo que exhorta a la población a reportar cualquier incidente al teléfono: 444 831 12 60.

Indicó que las condiciones climatológicas que prevalecen desde la noche del domingo en el municipio, han ocasionado algunas incidencias, entre las que destaca la caída de un par de árboles en diferentes puntos de la localidad, los cuales fueron atendidos con prontitud en busca de brindar seguridad y bienestar a la ciudadanía.

Uno de los arbustos afectados fue un pino de aproximadamente 15 metros de longitud que bloqueó temporalmente la circulación en calles de la colonia Privadas de las Haciendas, el cual fue atendido por personal del área que procedió a realizar la tala de este árbol. Asimismo, en colaboración con el área de Parques y Jardines se atendió la caída de un árbol de siete metros de altura en andador Tulipanes esquina Laurel, en la colonia Praderas del Maurel, cuyo arbusto representaba riesgo al quedar encima de cable de telefonía.

Bravo Galicia exhortó a las personas mantenerse lejos de espectaculares de grandes dimensiones; retirar de balcones cualquier objeto que pueda caer o tenga peso liviano; evitar estar en zonas arboladas y posponer cualquier trabajo en altura. Señaló que mantenerse informado a través de fuentes oficiales sobre la evolución de la situación climática, es también sustancial para evitar poner en riesgo la integridad y el patrimonio.

Noticias Relacionadas

“NOS DIRIGIMOS HACIA UN MODELO DE CIUDAD SOSTENIBLE COMO ES BILBAO”: EGC

El Candidato MX

PRESENTACIÓN DE LA FERIA NACIONAL DE LA ENCHILADA EN SU EDICIÓN 2023

Guadalupe Banda

SUSTITUYE INTERAPAS DRENAJES AL ORIENTE DE LA CAPITAL QUE YA HABÍAN CUMPLIDO SU VIDA ÚTIL

El Candidato MX