29.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Estado

¿POR QUÉ LA CAPITAL POTOSINA ES LA SEGUNDA MEJOR CIUDAD DEL PAÍS PARA VIVIR?

Escrito por Ericka Segura.

Resalta su ubicación geográfica, oportunidades del progreso para el talento e inversiones y el gran desarrollo económico en los últimos años.

La revista del grupo editorial expansión realizó una infografía en la que destacó como segundo lugar para vivir en México al municipio de San Luis Potosí, ello, por que recalca las acciones y trabajos que ha realizado el edil del ayuntamiento de la capital, Enrique Galindo Ceballos.

El Índice de Competitividad Urbana del Instituto Mexicano para la Competitividad, (Imco), señala que San Luis Potosí aparece como la segunda mejor ciudad para vivir en el país, cabe destacar que la entidad tiene población de más de un millón de habitantes.

Entre las características que colocan a San Luis Potosí como la segunda mejor ciudad para vivir destaca su ubicación geográfica, resalta que cuenta con un buen nivel de escolaridad, al igual que la brecha laboral de género se ha reducido y el estudio revela que hay pocas personas viviendo por debajo de la línea del bienestar y han disminuido los niveles de mortalidad infantil.

A la par, se suma el desarrollo económico y el crecimiento que la entidad ha tenido en los últimos años.

En el 2021 con la administración al mando de Xavier Nava , la capital potosina ocupaba el sexto lugar como sitio para vivir, pues en el índice del año 2021 San Luis Potosí tenía una calificación media-baja.

En este sexenio ahora la capital subió de posición cuatro lugares ocupando el segundo lugar, asegurando el portal expansión que esto se debe al trabajo de la actual administración municipal.

Es importante señalar que, el Imco reconoce a San Luis Capital con oportunidades de progreso, haciendo al municipio más atractivo para el talento e inversiones.

Dentro de la lista de las ciudades de México con mejor calidad de vida para vivir se encuentra Ciudad de México, San Luis Potosí Chihuahua, Querétaro, Mérida, Guadalajara Saltillo, Aguascalientes, Monterrey y Tijuana.

Noticias Relacionadas

AMLO RECIBIRÁ TERMOELÉCTRICA DE TAMAZUNCHALE COMPRADA A IBERDROLA

Ericka Segura

ASEGURA VOCERO DE SEGURIDAD QUE JOVEN REPORTADO COMO DESPARECIDO ESTABA EN LA PLAYA

El Candidato MX

SE REPORTA SATURADO DE PACIENTES COVID, EL ISSSTE DE SLP

El Candidato MX