31.5 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Metrópoli

FUERON CLAUSURADOS 14 BASUREROS NO AUTORIZADOS

Cerró 2023 con más de 336 citatorios a personas propietarias de predios que los limpiaron para evitar focos de contaminación.

Además 14 basureros no autorizados no sólo se cerraron, sino fueron remediados con limpieza profunda.

Con varias atenciones cerró el año pasado el Gobierno de la Capital, mediante acciones llevadas a cabo por la Dirección de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, en diferentes zonas de San Luis Potosí, entre las que sobresalen clausuras de tiraderos no autorizados, limpieza de lotes baldíos y hasta respuesta a quejas por fogatas en vía pública.

El titular de dicha dependencia municipal, Maximino Jasso Padrón, resaltó que para evitar focos de contaminación en lotes baldíos, tan sólo durante el año pasado se rebasaron los más de 336 citatorios para dueñas y propietarios de este tipo de predios, quienes luego de cumplir con el procedimiento dieron las instrucciones para llevar a cabo las labores de limpieza de esos predios.

No obstante, a esa cantidad se suman las actividades que llevó a cabo personal de Gestión Ecológica y Manejo de Residuos, que de manera emergente realizaron en varios sectores de la Capital potosina.

En cuanto a la detección de tiraderos que funcionan sin el permiso respectivo, el funcionario capitalino dijo que de los 28 ya identificados, ya se clausuraron la mitad, es decir, 14: “Pero es muy importante puntualizar que no solo se cerraron, sino se ha exigido su remediación y se ha apoyado en esta labor al entrar con maquinaria y el retiro de residuos para contribuir a una limpieza más profunda del área”.

Y en coordinación con las Juntas de Participación Ciudadana, se dio respuesta a las denuncias de la población potosina por fogatas en la vía pública, de ahí que se recibieron y atendieron 28 casos en este sentido, principalmente durante el último mes del año pasado.

Jasso Padrón reconoció el esfuerzo del personal de la Dirección que está a su cargo, que se dieron a la tarea de supervisar tanto los basureros “clandestinos”, así como los lotes baldíos reportados, además de las fogatas detectadas por las potosinas y potosinos, las cuales fueron reportadas por encenderse en lugares no propicios para ello.

Noticias Relacionadas

ALIANZA ESTRATÉGICA SLP Y GUATEMALA PARA POTENCIALIZAR INVERSIONES

El Candidato MX

EXTRAORDINARIO AMBIENTE Y GRAN RESPUESTA EN LA SÚPER CLASE DE SPINN REALIZADA EN PLAZA DE ARANZAZÚ

El Candidato MX

CON MÚSICA Y EXPOSICIONES CELEBRAN EL NATALICIO DE JULIÁN CARRILLO

El Candidato MX