20.8 C
San Luis Potosí
17/04/2024
El Candidato MX
Mundo

¿CUÁNDO SE DEBE QUITAR EL ARBOLITO DE NAVIDAD?

Escrito por Alexandra Esparza.

Aquí te contamos cuándo es que se supone que se debería quitar el arbolito de navidad según las tradiciones.

En muchos países de Latinoamérica así cómo en España las festividades se alargan hasta el día 6 de enero, que es coocido como Día de Reyes, que es cuándo llegan los Reyes Magos.

Luego de que pasa esa fecha, muchas personas deciden que es momento de quitar su arbolito navideño, pues es la culminación de las tradiciones y costumbres religiosas.

También se puede guardar la decoración navideña luego de terminar la navidad, es decir, el 26 de diciembre, pues hay personas que no celebran el Día de Reyes y por eso deciden quitar sus adornos en cuanto finaliza la navidad.

La mayoría de los hogares en el mundo, dejan sus decoraciones navideñas hasta terminar el año, y para el 2 de enero comienzan a guardar su árbol y todo lo demás, para iniciar el año con nuevas energías.

Por último, para los que son más amantes de la navidad y muy fieles a las costumbres religiosas, lo quitan hasta el 2 de febrero que es una fecha de celebración cristiana con el día de La Candelaria, después de llevarse a cabo esta celebración muchas personas quitan todas las decoraciones debido a la culminación de todas las festividades.

Noticias Relacionadas

NIÑO Y SU PATO CON TENIS VIAJAN EN EL METRO

El Candidato MX

JOVEN SE INYECTA MERCURIO PARA CONVERTIRSE EN X-MEN

El Candidato MX

NUEVO LEÓN VACUNARÁ CONTRA COVID19 A NIÑOS DE 5 A 11 AÑOS DE EDAD

El Candidato MX