29.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Seguridad

CLAUSURAN FÁBRICA CLANDESTINA DE PIROTECNIA EN LA ZONA NORTE; DECOMISARON MÁS DE 250 KG DE EXPLOSIVOS

Como parte del Operativo Cohetón que realiza la Coordinación Estatal de Protección Civil, este 31 de diciembre se logró ubicar una fábrica clandestina de pirotecnia, ubicada en la Colonia Los Salazares.

El director de la dependencia, Mauricio Ordaz Flores, informó que este golpe a la clandestinidad se llevó a cabo en coordinación con la Guardia Nacional y Guardia Civil del Estado, luego de recibir denuncias ciudadanas que alertaban a las autoridades por la presencia de este lugar de fabricación de pirotecnia.

Al arribar al sitio se solicitó a los encargados presentar los permisos de la SEDENA, los cuales no acreditó tener. En el lugar se decomisaron aproximadamente 250 kilogramos de pirotecnia como: bombas de luz trabucos, volcanes, bombas de dos tiempos, candelas, batas de trueno, entre otros.

Cabe señalar que el lugar tampoco contaba con ninguna medida de seguridad en materia de protección civil por lo que se procedió a la clausura del lugar y al decomiso del producto el cual será entregado a la Sedena para su destrucción.

Noticias Relacionadas

ATACAN A MINISTERIALES EN CARDENAS, SLP

El Candidato MX

ASESINATO DE EX ALCALDE DE ÉBANO RELACIONADO CON DELINCUENCIA ORGANIZADA: FGE

El Candidato MX

ENCUENTRAN A MUJER ASESINADA EN BOCAS

El Candidato MX