23.2 C
San Luis Potosí
01/03/2024
El Candidato MX
Metrópoli

OPERATIVOS EN SOLEDAD REVISAN LOS HORARIOS Y VENTAS DE ALCOHOL A COMERCIOS POR FIN DE AÑO

Tienen como objetivo evitar posible venta de bebidas alcohólicas sin autorización y/o en horarios fuera de norma.

De cara al fin de año y con el propósito de garantizar que tanto establecimientos como consumidores cumplan con normativas establecidas y contribuyan a un entorno seguro, la Dirección de Comercio Municipal del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez refuerza la implementación de operativos especiales para supervisar que se cumpla con la ley en horarios y venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a Javier Rodríguez Contreras, director del área municipal, estas acciones tienen como objetivo evitar posibles violaciones al reglamento por parte de comercios que vendan bebidas alcohólicas sin autorización, y asegurar que se respeten los horarios establecidos para su venta en los que si cuentan con este giro.

El funcionario destacó que los horarios de los comercios varían según su giro, por lo que la Dirección de Comercio Municipal se asegura de que cada negocio cumpla con los horarios establecidos para su operación, “se acercaron algunas tiendas de conveniencia para la extensión de una hora en su horario, estas tiendas cierran a las 11 de la noche y los restaurantes y los bares hasta las dos de la mañana”.

Detalló que además de supervisar los horarios de venta, el área municipal también se encarga de revisar las bebidas que contienen menos de seis grados de alcohol. Esta medida tiene como fin la calidad de los productos que se ofrecen en los establecimientos y proteger la salud de las y los consumidores.

Externó que en apoyo a estos operativos, la Dirección de Comercio Municipal trabaja en conjunto con Seguridad Pública y la Secretaría de Gobernación, quienes se encargan de tomar medidas en caso de detectar bebidas que rebasan los seis grados de alcohol permitidos. Esta colaboración fortalece los esfuerzos para garantizar que los establecimientos cumplan con las regulaciones establecidas.

Resaltó que estos dispositivos se refuerzan especialmente durante la última semana del año, debido a que durante las festividades de fin de año suele incrementarse el consumo de bebidas alcohólicas, por lo que es fundamental asegurar que las ventas se realicen de manera legal y segura.

Por último, expresó que en caso de detectar alguna irregularidad durante los operativos, la Dirección de Comercio Municipal toma las medidas correspondientes de acuerdo con las regulaciones establecidas, esto puede incluir sanciones y clausuras temporales o definitivas, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Noticias Relacionadas

ALERTA AMPI POR FRAUDES INMOBILIARIOS EN REDES SOCIALES

El Candidato MX

UNIDAD DE GESTÍON DEL CENTRO HISTÓRICO RESTAURA MONUMENTOS DE LA CAPITAL

El Candidato MX

CON EXPO AGRÍCOLA Y GANADERA BOCAS 2022, ALCALDE ENRIQUE GALINDO IMPULSA LA PRODUCTIVIDAD DEL CAMPO POTOSINO

El Candidato MX